Actualidad Noticias Marcador Deportivo | Los regatistas de la FVCV se cuelgan 8 medallas nacionales este fin de semana

Marcador Deportivo | Los regatistas de la FVCV se cuelgan 8 medallas nacionales este fin de semana

Resultados
13 feb 2023
FVCV

Este fin de semana hemos dado el pistoletazo de salida a la Comunitat Valenciana Olympic Week que está celebrando la que ya es su octava edición.

Con más de 600 deportistas inscritos y 23 modalidades de vela ligera en competición, esta edición se ha configurado como una de las más multitudinarias y relevantes, pues además de la alta participación, durante los ocho días de celebración, hay en juego cinco títulos nacionales e internacionales.

Ha sido este primer fin de semana de regata cuando se ha disputado el Campeonato de España de ILCA6 en el Real Club Náutico Torrevieja y la Copa de España de 29er en el Real Club Náutico Valencia.

Y ocho medallas nacionales se han quedado en casa porque una vez más, los regatistas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana han estado al máximo nivel luchando, en cada parcial,  por entrar en el top tres de estos títulos nacionales.

Mateo y Simón Codoñer líderes de principio a fin en la Copa de España de 29er

Uno de los grandes títulos que ha englobado esta VIII Comunitat Valenciana Olympic Week ha sido la Copa de España de 29er donde más de una veintena de barcos, procedentes de todo el territorio nacional, han estado compitiendo por esta prestigiosa Copa en el Real Club Náutico de Valencia.

Y ha sido allí, donde los hermanos Mateo y Simón Codoñer, claros aspirantes al título, han dominado la regata de principio a fin. No dando tregua a sus rivales se agenciaron ya desde la jornada inaugural una cómoda y aventajada primera posición que no han soltado en ningún momento y así se han colgado la medalla de oro de la Copa de España de 29er, tanto en la clasificación general como en u19.

Más reñida ha estado la clasificación en categoría femenina donde las posiciones se han ido intercalando prueba tras prueba. Pero finalmente, la tripulación de la FVCV formada por Sara e Isabel Momplet, han conseguido entrar en puestos de pódium con una luchada tercera posición.

Y además de estos títulos individuales también había en juego la Copa de España de 29er por Autonomías, donde la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha sido la gran vencedora y la flota de 29er de la FVCV ha dejado el oro en casa.

Adriana Castro: plata y bronce en el Nacional de ILCA6

El otro gran título que se ha puesto en juego, este fin de semana la Comunitat Valenciana Olympic Week, ha sido el Campeonato de España de ILCA6 que se ha desarrollado en el Real Club Náutico Torrevieja reuniendo a la élite nacional de esta clase olímpica.

Durante cuatro días la flota ha podido sumar un total de 10 parciales en los que Adriana Castro, laseristas del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela, ha sabido mantenerse en la línea de la regularidad y así colgarse dos medallas nacionales en este campeonato: la medalla de bronce en u21 y la de plata en u19.

Donde además la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana se ha colgado la medalla de bronce en el título nacional por Autonomías.