Actualidad Noticias ¡Persigue la emoción de las Copas Autonómicas de Vela Ligera 23-24!

¡Persigue la emoción de las Copas Autonómicas de Vela Ligera 23-24!

Vela ligera

03 oct 2023
Esta competición es una prueba donde la perseverancia se premia.
FVCV

La temporada de las Copas Autonómicas de Vela Ligera 23-24 ya está en pleno apogeo, y su relevancia es innegable para los regatistas que aspiran a representar a nuestra comunidad en competencias nacionales y, por qué no, competir internacionalmente.

El ranking de la Copa Autonómica desempeña un papel crucial en la selección de los equipos autonómicos de cada clase. Algunas plazas se otorgan directamente por clasificación en este, mientras que otras se determinan por criterios técnicos.

Lo más destacado de esta competición es que se trata de un ranking de varias regatas. El ganador o ganadora no es el vencedor de una sola, sino aquel o aquella que muestra consistencia a lo largo de toda la temporada. Es una prueba de habilidad y resistencia, donde la perseverancia se premia.

La temporada se inició en agosto, pero la competencia está cobrando fuerza estos meses. El sistema de puntuación es meticuloso, acumulando puntos a lo largo de las pruebas y la clasificación general. Disputando estas copas encontramos una variedad de modalidades, incluyendo Optimist, BIC Techno 293, Raceboard, IQFoil, ILCA, 420, 29er y catamaranes, lo que garantiza una amplia participación y un ambiente inclusivo. Cada clase puede contener entre 4 y 8 regatas puntuables.

Para asegurar la cohesión con el calendario nacional, se ha diseñado cuidadosamente el calendario de las Copas Autonómicas. Esto lo convierte en un proceso de selección esencial para los equipos autonómicos que competirán en copas y campeonatos nacionales.

Sin duda, las Copas Autonómicas de Vela Ligera son el camino hacia competencias nacionales e internacionales para nuestros talentosos deportistas. Los mejores de cada comunidad tienen la oportunidad de representarnos en los Campeonatos de España y eventos mundiales.

¡A por una nueva temporada que iremos siguiendo muy de cerca, para vivir la emoción de las Copas Autonómicas de Vela Ligera 23-24!

¿Qué pruebas hemos vivido este mes y quiénes son los líderes?

La Vela Infantil de la Comunitat Valenciana abrió el calendario de la Copa 23-24 en el Club Náutico de Altea donde tanto los Optimist A como los Optimist B compitieron y puntuaron durante dos jornadas y con un total de 6 pruebas realizadas en el caso de los Optimist A y 8 en el de los Optimist B.

El siguiente fin de semana llegó el turno para las modalidades de Windsurf en el Club Náutico de Jávea. Allí se dieron cita las modalidades de  Raceboard, Techno293 (absoluta, sub17 y sub15) e IQFoil (absoluta, u19 y sub17). Más de medio centenar de regatistas puntuaron y se estrenaron en la Copa esta temporada.

Y por último fueron los ILCA6, 420 y 29er los que arrancaron su temporada de Copa Autonómica en el Real Club Náutico de Calpe donde más de cien regatistas disfrutaron de las condiciones de la bahía calpina.

Tres competiciones que ya han definido un primer ránking autonómico que en estos momentos se encuentra así:  https://somvela.com/es/rankings///page/1