Actualidad Noticias La Liga Iberdrola de vela femenina 2024 se inaugura en la Comunitat Valenciana

La Liga Iberdrola de vela femenina 2024 se inaugura en la Comunitat Valenciana

Vela Olímpica

07 feb 2024
El Club Náutico de Altea será el organizador de esta primera prueba que se celebra el 10 y 11 de febrero
CN Altea

El único circuito femenino de vela de España vuelve a contar con cinco pruebas en su tercera edición, y dos de ellas, tendrán lugar en la Comunitat Valenciana de la mano del Club Náutico Altea y el Real Club Náutico Calpe. Junto a ellas, Lanzarote, Vilagarcía de Arousa y Getxo componen las cinco sedes para este 2024.

Es este fin de semana, cuando arranca La Liga Iberdrola de Vela Femenina con la prueba inaugural en el CN Altea. Se trata de un formato de regata donde todos los equipos competirán a bordo de las mismas embarcaciones, cruceros monotipo. La organización pondrá a disposición de los equipos su flota de Platus 25.

Para esta primera prueba son doce los equipos inscritos procedentes de diferentes puntos de España. País Vasco, Madrid, Baleares, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana serán las comunidades representadas en esta regata inaugural.

El equipo del Club Náutico de Altea vuelve a repetir en esta liga y estará formado por Maria Ronda, Gracia Suárez, Alejandra Martinez, Carmen Suarez y Maria Pomares. Se trata de un equipo que el año pasado se mantuvo en la tercera posición de la liga durante varias pruebas y que además ganó el Campeonato de España de Vela femenina por autonomías 2023.

El formato de regata constará de una serie de enfrentamientos compuestos por regatas cortas, muy ágiles, que dan emoción y vistosidad a las pruebas. El sábado arrancarán las pruebas a las 11:30 horas, un día que será muy ventoso en la bahía de Altea según las predicciones.

El sábado por la noche el Club Náutico de Altea organizará para todas las regatistas una cena especial en los salones de su restaurante Bon Vent. Se tratará de una noche dedicada a unir lazos entre las tripulaciones y crear un ambiente de deportividad y amistad entre los equipos. Bon Vent ha creado un menú buffet especial para esta cita y la velada estará acompañada por una banda de música.

El domingo será el último día de pruebas y a las 16:30 tendrá lugar la entrega de trofeos donde se dará a conocer a las ganadoras de esta primera prueba.

La siguiente cita de este circuito será en el RCN Calpe los días 16 y 17 de marzo. La alternancia de sedes con respecto a ediciones anteriores busca la promoción de la vela femenina en distintos territorios, brindando la oportunidad a equipos locales para participar en alguna de las pruebas. Esta filosofía concuerda con el espíritu de Iberdrola de apoyar el deporte femenino, no sólo en su formato de competición de alto nivel, sino como apoyo a su difusión desde la base y en todas las disciplinas en el ámbito de la vela. La Liga Iberdrola es, así, una llamada a las más de 4.000 deportistas femeninas que tienen licencia de vela en España, tanto de vela ligera, como de crucero.