Actualidad Noticias La Comunitat Valenciana ya tiene nuevos campeones autonómicos de clase crucero

La Comunitat Valenciana ya tiene nuevos campeones autonómicos de clase crucero

Crucero
11 jun 2023
Más de 30 barcos han competido por este título de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana en el Real Club Náutico de Valencia.
FVCV

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) ha celebrado, durante este fin de semana, una de las citas deportivas más importantes del calendario de regatas de la temporada valenciana: El Campeonato Autonómico de Cruceros.

La competición, englobada en El Trofeo Ciudad de Valencia, ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Valencia y ha conseguido reunir a más de 30 barcos en liza luchando, por un lado por el título autonómico, y por otro, por puntual de cara a conseguir una plaza para representar a la Comunitat en el próximo Campeonato de España de la clase.

Unidades de primer nivel, cuatro pruebas y nuevos campeones

El viento, con una media de 9 – 11 nudos durante la primera jornada y algo más suave en la segunda, ha propiciado que Comité haya podido dar dos salidas cada día y cerrar el Campeonato con éxito completando las cuatro pruebas programadas.

Cuatro pruebas en las que ha despuntado uno de los eternos favoritos: el Maverta (RCNT) de Pedro Gil. Mostrándose invencible y agenciándose los cuatro primeros puestos de los cuatro parciales disputados, ha sido el vencedor indiscutible en ORC 1-2.

El segundo puesto se ha ido con el Aquarell I (RCNV). Aunque esta embarcación liderada por Arturo Meseguer ha encabezado todas las pruebas en real, no ha conseguido sacar el suficiente tiempo para hacerlo también en compensado y ha finalizado segundo en la general. Y El tercer puesto en ORC1-2 ha sido para el Majoche (RCNV) de Alejandro Fliquete.

En ORC 3 el campeón ha sido el Tanit IV Medilevel (RCRA) que ha sabido mantenerse en cabeza durante todo el desarrollo de la regata frente a un TeamTac (RCND) que buscaba revalidar el título obtenido la temporada pasada. Finalmente los del Real Club Náutico Denia han subido al segundo escalón y el NeuroRed (RCNV) ha quedado en tercera posición.

Pódium íntegro del Real Club Náutico Valencia en ORC4, donde el Lassal, nuevo barco de Gonzalo Calvo ha desbancado al Ardora III de Antonio Gadea, que llegaba como vigente campeón y finalmente se ha llevado la plata de la competición. El bronce ha sido para el TOM28 RCNV2.

Y por último, los ORC 5 han finalizado dejando la clasificación más reñida del campeonato. Con empate a puntos en la cabeza de la general, finalmente el Davincy (RCNV) ha sido el vencedor tras ganar la cuarta y última prueba y por detrás han quedado el Strategos IV (RCNV) y Un Mar Sin Barreras (CNUMSB)

Estos resultados nos dan las primeras pistas de cara a las plazas para el Nacional

Además del título Autonómico de la temporada, esta competición era una prueba imprescindible para aquellas embarcaciones que quisieran optar a conseguir una plaza de cara al Campeonato de España de Clase Crucero, ya que ha sido una de las dos regatas clasificatorias.

Las regatas puntuables fueron propuestas por el Comité de Cruceros y aprobadas por la Junta Directiva, y aunque a priori, iban a ser tres, donde las embarcaciones puntuarían con sus dos mejores resultados, la meteo impidió que se desarrollará la primera de ellas prevista en Altea y quedaron por tanto como paradas obligatorias el Campeonato Autonómico de Cruceros recién disputado y el Tabarca Vela Diputación de Alicante que se celebrará del 13 al 16 de julio en el Real Club Regatas de Alicante.

Por tanto, estos resultados ya nos dan una pista de cara a descifrar quienes serán esas embarcaciones que nos representarán a nivel nacional en el Campeonato de España de Cruceros que esta temporada va a tener lugar del 05 al 08 de octubre en Bayona.