Actualidad Noticias La Comunitat Valenciana Olympic Week resuelve con nota una nueva jornada de competición

La Comunitat Valenciana Olympic Week resuelve con nota una nueva jornada de competición

Vela Olímpica
17 feb 2024
Durante la jornada de hoy han competido 15 nuevas clases de Vela Ligera repartidas entre el RCN Valencia, RCR Alicante, CN Santa Pola y RCN Torrevieja
FVCV

La 9º Comunitat Valenciana Olympic Week ha resuelto nueva jornada de competición, que ha sido a su vez, la primera en la que la actividad deportiva ha estado presente, de manera simultánea, en las cuatro sedes anfitrionas del evento.

En esta ocasión, la cita ha reunido a  los regatistas de Europe y Flying Dutchman en el Real Club Náutico de Torrevieja, el Real Club de Regatas de Alicante ha sido el escenario de competición para los ILCA 4, ILCA6 y 420, en el Club Náutico Santa Pola los IQFoil han vuelto a puntuar para el Campeonato de España compartiendo sede junto a los BIC Techno 293,  Raceboard y Windsurfers, y en el Real Club Náutico de Valencia se han estrenado las flotas de Waszp, F18, Clase A, Hobie Cat 16 y Patín a Vela.

Los líderes mantienen posiciones en el Real Club Náutico de Torrevieja

Las flotas de Europe y Flying Dutchman, que se están jugando la Copa de España en esta CV Olympic Week, han sumado una nueva prueba a la clasificación general en el Real Club Náutico de Torrevieja.

La jornada soleada ha arrancado con un viento de 6-7 nudos del 350 sobre el que Comité ha podido dar salida a la única regata completada en el día. Una caída de viento pasadas las 15h ha propiciado que los oficiales mandarán a los regatistas a tierra dando por finalizada esta penúltima jornada de competición.

Pero poco ha afectado esta nueva manga a las cabezas de la general,  ya que en ambas modalidades los líderes han mantenido su posición.

En el caso de los Europe, Martin Brønlund, mantiene el primer puesto provisional de la CVOW gracias al descarte y Ramón Figueras, firmando un segundo, sigue gobernando en la clasificación de la Copa Nacional.

En cuanto a Flying Dutchman, el tándem del CN Altea formado por  Marco Sevila y Tom Greten continúan en primera posición al sentenciar con un segundo puesto en la manga de hoy.

Jornada en blanco para los IQFoil en Santa Pola

Llegada la recta final de esta 9º Olympic Week en el Club Náutico Santa Pola, los IQFoil se preparaban para una nueva jornada de competición en la que por primera vez saltarían al mar los BIC Techno 293, los Raceboard y los Windsurfers.

Finalmente y tras una larga espera, las condiciones no han permitido que los IQFoil completarán ninguna nueva regata, pero sí lo han hecho las otras tres modalidades, que han podido disputar tres pruebas tanto los Raceboard como los Techno 293 y dos los Windsurfers.

De esta forma, en el Campeonato de España de IQFoil los resultados se mantienen intactos y Fernando Lamadrid (CNPS) sigue asumiendo el liderato.

Por su lado, la clasificación de  BIC Techno 293 se abre con Rubén Pomares (CNAC) en primera posición y Gloria Giménez (RCNT) líder en femenino. En sub17 es Adriana Bernabé (RCNT) quien asume la cabeza absoluta y Marco Ballesteros (RCNT) en masculino. Y Jorgue Brotons (RCNT) y Concepción Montesinos (RCNT) hacen lo propio en sub15. La general de Raceboard tiene a Noan Martínez como ganador provisional gracias a ganar dos de las tres pruebas y la de Windsurfers a Dario Quesada (CNB).

El viento se hace de rogar en el Real Club Náutico Valencia

El viento ha tardado en aparecer en el club de la capital del Turia, pero finalmente entradas las 16h, un viento de 5,5 nudos y del 125 ha permitido que algunas de las modalidades que competían en esta sede hayan cerrado la jornada con dos pruebas completadas.  

De esta forma, en Patín a Vela ha subido a la primera posición Jordi Sánchez (CVC), en F18 Lucas González (RCNV), en Clase A Abdon Ibáñez (RCNV), en Hobie16 Javier Milara y Javier Alcacer (CVB).

Los ILCA4, ILCA6 y 420 completan una nueva prueba en el RCR Alicante

Amanecía la segunda jornada de regata para lo ILCA4, ILCA6 y 420 en el Real Club de Regatas de Alicante y aunque las previsiones auguraban un día difícil, finalmente Comité ha podido sacar adelante una prueba para cada una de las clases gracias a un viento que rascaba los 5 nudos del 125.

Sumada esta regata al casillero, en ILCA 4 Sergio López (RCRC) manda en la clasificación general absoluta y Blanca Ferrando (RCNV) lo hace en la general femenina. En ILCA6 es el holandés Floris Schraffordt quien se sitúa en cabeza y la holandesa Hieke Schraffordt en la clasificación femenina.

Por su lado, en 420 la dupla del RCRA y RCNV formada por Miguel Campos y Pablo Moreno afianzan su primera posición mientras que las del CNJ Carlota Gómez y
Noor Saidi lo hacen la clasificación femenina.