Actualidad Noticias La Comunitat Valenciana Olympic Week cierra una de las ediciones más disputadas

La Comunitat Valenciana Olympic Week cierra una de las ediciones más disputadas

Vela Olímpica
18 feb 2024
Hoy el evento deportivo ha proclamado a los campeones de España de IQFoil en el CN Santa Pola y a los vencedores de la Copa Nacional de Europe y Flying Dutchman en el Real Club Náutico de Torrevieja
FVCV

La 9º CV Olympic Week, regata organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, ha concluido hoy cerrando una de sus ediciones más numerosas y disputadas.

El evento deportivo, que arrancó el pasado 01 de febrero, ha estado llenando  de velas, espectáculo y competición a la Comunitat de L’Esport durante todo el mes,  haciendo que la Comunitat Valenciana haya vivido su mes más náutico.

En esta última entrega, la prueba ha laureado a los campeones de España de IQFoil en el Club Náutico Santa Pola y a los vencedores de la Copa Nacional de Europe y Flying Dutchman en el Real Club Náutico Torrevieja.

A su vez, también han estado compitiendo de manera simultánea, las clases de ILCA 4, ILCA6 y 420 en el Real Club Regatas de Alicante, las flotas de Waszp, F18, Clase A, Hobie Cat 16 y Patín a Vela en el Real Club Náutico de Valencia y las modalidades de Techno Plus,  Raceboard y Windsurfers que han compartido sede con los IQFoil.

La Olympic Week resuelve el Nacional de IQFoil y las Copas de España de Europe y Flying Dutchman

La nueva clase olímpica de vela, IQFoil, ha celebrado su Campeonato de España durante la CVOW en el Club Náutico de Santa Pola. Allí, durante cuatro días, la élite nacional de esta modalidad ha estado compitiendo por el título tanto en absoluto como en u19 y u17.

Enfrentándose a diversas condiciones de viento, a días de calma y a días con el mar revuelto , finalmente tras 6 slaloms y 5 CR, Fernando Lamadrid (CNPS) se ha convertido en el Campeón de España de la temporada seguido de Jorge Aranzueque (CNSP) y Guillermo Segú (CNS). En categoría femenina el pódium ha tenido bandera balear, al colocarse Bárbara Winau (CN s’Arenal) en primera posición, seguida de sus compañeras de club Caterina Tomás y Ariadna Patiño.  En u19, con tres slaloms completados, el pódium masculino ha estado compuesto por Pau Hernández (RCNV), Alejandro Pascual (CNACB) e Ilya Stepanov (RCNT) y el pódium femenino por Diana Kucher (CNB) y Ainara Arrizabalaga (CNACB).  Otros tres slaloms para los u17 han dejado un medallero en categoría masculina compuesto por Gonzalo Ruiz (CNSP), Enrique Parres  (CNSP) y Jorge Momparler (CNJ), y en categoría femenina el oro se lo ha llevado Martina Mantovani (RCNV) y la plata para Alba Moreno (CRM). 

Ha sido en el Real Club Náutico Torrevieja donde las modalidades de Europe y Flying Dutchman han tenido en juego la Copa de España. En la sede torrevejense, más de medio centenar de regatistas han estado luchando durante tres días de regata por el triunfo nacional que ha estado abierto hasta la última manga, fruto del alto nivel de la flota.

Tanto es así, que la cabeza de la clasificación general de Flying Dutchman ha concluido con un empate, tras las 8 regatas disputadas. Y gracias a dos victorias consecutivas en la sexta y séptima manga de campeonato, el tándem formado por  Francisco Jose Martinez (RCNT) y Jose Luis Ruiz (RCNC) ha levantado la Copa de España, seguidos de la tripulación del CN Altea compuesta por Marco Sevila y Tom Greten. El bronce se lo ha colgado la dupla local conformada por Ginés Romero (RCNT) y Álvaro Moreno (RCNT).

Gran espectáculo el que también se ha vivido en la Copa de España de Europe donde el catalán Ramón Figueras (CVP) ha sabido defender su posición de liderato durante toda la regata, convirtiéndose en el vencedor nacional, seguido de Alejandro Pareja (RCNT) y Pere Rentería (CNMN). Entre las féminas han destacado las grandes actuaciones de Sara Ayats (CNE), Emma Cabré (CNM) y Leonor Romero (RCNT) que se sitúan en el top tres.

12 modalidades más encumbran a sus campeones en este último ciclo de regata

Pero más allá de estos títulos nacionales, durante este tercer ciclo de regata, la Comunitat Valenciana Olympic Week ha resuelto su medallero para 12 modalidades más de Vela Ligera ya que en el Real Club de Regatas de Alicante hemos conocido a los campeones de ILCA4, ILCA6 y 420 de esta 9º edición, en el Real Club Náutico de Valencia a los vencedores 2024 Waszp, F18, Clase A, Hobie Cat 16 y Patín a Vela y en el mismo Club Náutico Santa Pola también se ha encumbrado a los vencedores de Techno Plus, Techno Plus sub17, Techno Plus sub15, Raceboard y Windsurfer.

Consulta aquí los resultados: https://www.cvolympicweek.com/es/default/races/race-resultsall

Sobre la 9º Comunitat Valenciana Olympic Week

La regata está organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto con el RCN Valencia, el RCR Alicante, el CN Santa Pola y el RCN Torrevieja y gracias al impulso de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, al ser un evento deportivo celebrado en la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport.