Actualidad Noticias La 9º Comunitat Valenciana Olympic Week encara su recta final

La 9º Comunitat Valenciana Olympic Week encara su recta final

Vela Olímpica

15 feb 2024
Este fin de semana se darán cita 15 nuevas clases de vela ligera que competirán de manera simultánea en el RCN Valencia, RCR Alicante, CN Santa Pola y RCN Torrevieja
FVCV

La 9º Comunitat Valenciana Olympic Week encara su recta final y celebrará este fin de semana su tercera y última parte de evento deportivo. En esta ocasión, la regata se va a desarrollar entre cuatro clubes náuticos de manera simultánea ya que serán 15 las clases de Vela Ligera que veamos competir en las aguas de la Comunitat de L’Esport y que serán escenario, a su vez, del Campeonato de España de IQFoil y la Copa de España de Europe y Flying Dutchman.

De esta forma el programa deportivo quedará distribuido de la siguiente forma:

El Club Náutico Santa Pola acogerá las tablas al ser la sede en la que compitan las modalidades BIC Techno 293, Raceboard, Windsurfer e IQFoil, siendo Campeonato de España para esta última clase. El gran atractivo que conlleva poner en juego un título nacional, sumado a las buenas condiciones que ofrece siempre la bahía de Santa Pola para las tablas, ha propiciado que durante estos días vayamos a encontrar en esta sede a casi 130 deportistas.

En el Real Club Náutico Torrevieja se disputarán otros dos títulos nacionales, ya que en él, las regatas serán Copa de España para las clases Europe y Flying Dutchman, un hecho que ha provocado que en el club torrevejense vayan a estar los mejores regatistas de España de ambas clases.

El Real Club de Regatas de Alicante volverá a ser el punto de encuentro para las modalidades de ILCA, en esta ocasión para los ILCA4 e ILCA6. Con 105 participantes, la clase de iniciación ILCA 4, es la más numerosa y en ella veremos el estreno de Blanca Ferrando, actual campeona del mundo, en esta modalidad. Será en este club donde también competirá la clase doble 420.

Y por último el Real Club Náutico de Valencia será sede para las clases F18, Patín a Vela, Clase A, Hobie16 y Waszp.

Sobre la 9º Comunitat Valenciana Olympic Week

La regata está organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto con el RCN Valencia, el RCR Alicante, el CN Santa Pola y el RCN Torrevieja y gracias al impulso de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, al ser un evento deportivo celebrado en la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport.