Actualidad Noticias El ‘Sorolla’, de Juan Merediz, navega para estar en la salida de A Coruña

El ‘Sorolla’, de Juan Merediz, navega para estar en la salida de A Coruña

Crucero

10 oct 2023
El Pogo 40 ha zarpado hoy desde Valencia con el objetivo de que en unos siete días pueda llegar al puerto gallego, con el objetivo de preparar la salida en la Global Solo Challenge que será el próximo 28 octubre de 2023
Sailing Comunicación
Sailing Comunicación

El ‘Sorolla’, un Pogo 40 liderado por el gijonés con corazón y alma valenciana Juan Merediz, ha zarpado hoy desde Valencia Mar, con el objetivo de llegar a la Marina de A Coruña en un máximo de siete de días. Por delante tiene cerca de unas 1.000 millas para estar en el puerto base para la salida oficial de la Global Solo Challenge, regata vuelta al mundo en solitario y sin escalas.

Merediz ha logrado llegar a la meta en esta “primera etapa”, consiguiendo el apoyo económico, mínimo, pero lo suficiente para estar el próximo 28 de octubre de 2023 en la salida. Queda trabajo para afrontar con más garantías si cabe ese difícil y muy complicado reto de dar la vuelta al mundo sin escalas en la Global Solo Challenge, siendo el único español en tomar parte en la regata oceánica.

El regatistas se ha mostrado muy satisfecho y antes de soltar amarra ha destacado que el “el primero de los tres momentos soñados lo he conseguido. No era más que poder salir de casa, en Valencia, con mi familia y mis amigos rumbo a la marina de A Coruña, donde el próximo 28 de octubre tomaré la salida”, añadiendo que “en ese momento llegará el segundo y deseado: .la salida de la Global Solo Challenge”, concluyendo que “me quedará el tercero y más importante, completar la vuelta al mundo, navegando en solitario y sin escalas. La aventura de una vida”

La salida desde Valencia ha sido complicada con un escaso viento que ha complicado los primeros compases de ese largo recorrido hasta a las aguas gallegas. Para esta travesía, de transporte del barco, Merediz estará acompañado por otros tres regatistas que harán más amenos ese largo camino. El plan previsto es hacer una escala en el RC Mediterráneo de Málaga, aunque dependerá mucho del ritmo de navegación que lleve. 

Merediz ha querido estar junto a la flota de la Ruta de la Seda, regata organizada por el RCN de Valecnia, que ha puesto rumbo a Sant Antonio de Portmany. La flota crucero ORC del RCNV ha deseado suerte al regatista en su partida rumbo a A Coruña.

Si el viento sube y le permite ganar el tiempo que ahora “ha perdido” hará esa parada técnica, si no continuará hasta A Coruña. Estas 1.000 millas náuticas recorrido también servirán para la puesta a punto del Pogo 40 ‘Sorolla”, que presente nueva imagen, siempre inspirada en las raíces y la tradición de Valencia.

En la despedida desde Valencia Mar el mundo fallero ha querido estar al lado del ‘Sorolla’ barco que lleva el nombre del artista valenciano Joaquín Sorolla, quien en este 2023 se celebra el centenario de su muerte. Sorolla supo plasmar como nadie la deslumbrante luz del mediterráneo y por ello, el Pogo 40, lleva un vinilo desde la mitad del barco hacia popa con un diseño especial de color azul de nuestro mar Mediterráneo, el mismo en el que tantas ocasiones nos transmitió el pintor valenciano en sus obras.

La Agrupación Fallas Marítimo, con las fallas Rio Tajo – Cavite, Falla Conserva - Berenguer Mallol, Falla Rosario - Plaza Calabuig han estado acompañando a Juan Merediz en su partida desde Valencia, al son del ‘tabal i dolçaina’ y las bocinas de los regatistas que han estado en la despedida de Juan Merediz y su ‘Sorolla’.