Actualidad Noticias El Campeonato de España de Optimist llega a la Comunitat Valenciana con el RCR Alicante como organizador

El Campeonato de España de Optimist llega a la Comunitat Valenciana con el RCR Alicante como organizador

Vela ligera

28 feb 2024
FVCV

Este mes la Comunitat Valenciana será el escenario en el que se celebre una de las competiciones más reclamadas del calendario nacional de Vela Ligera: El Campeonato de España de Optimist.

En concreto, será el Real Club de Regatas de Alicante, quien actúe de anfitrión del evento y, a su vez, aprovechando la ocasión ha organizado entre los días 16 y 19 de marzo, la Regata Equalite- Semana Náutica Optimist, la antesala perfecta para que compitan y entrenen los infantiles.

Núria Sánchez, directora de proyectos y estrategias del Real Club de Regatas de Alicante, ha querido desvelar algunos de los detalles que se están llevando a cabo para la preparación de estos hitos deportivos, que tendrán lugar a lo largo del mes.

En primer lugar, ha querido destacar la ambición y esfuerzo con el que el RCRA está trabajando durante estas semanas para conseguir una impecable organización de ambos campeonatos, “queremos ser pioneros apostando por el deporte y el turismo náutico” ha resaltado la directora de proyectos. Respecto a la Regata Equalite, antesala del Campeonato de España, Núria ha apuntado que es motivo de orgullo para el Club acoger un campeonato de esta categoría en la que está previsto que acudan grandes participantes de otros clubes e incluso regatistas de otros países, que tendrán ocasión de conocer las características de la bahía de Alicante gracias a la regata Equalite-Semana Náutica Optimist.

Otra de las cuestiones que ha querido destacar es el magnífico trabajo que el staff está desarrollando durante estas semanas. Se trata de un equipo con experiencia en la organización en eventos deportivos, cuya calidad de trabajo ha permitido una dedicación íntegra para el Campeonato de España de clase Optimist y para la Semana Náutica Optimist, tanto en tierra como en el agua, siendo “un referente de cara a próximos años” ha resaltado.

La propuesta del Real Club de Regatas de Alicante, muestra el trabajo de renovación que se está llevando a cabo desde el club, con el objetivo de convertirse en uno de los clubs de referencia en España bajo una apuesta por el turismo deportivo de la ciudad de Alicante.