Actualidad Noticias Bruna Patricio y Juliana Duque lideran el Mundial de Snipe Femenino en el ecuador de la competición en Valencia Mar

Bruna Patricio y Juliana Duque lideran el Mundial de Snipe Femenino en el ecuador de la competición en Valencia Mar

Resultados

10 oct 2023
Las regatistas brasileñas se han mostrado las más sólidas en el campo de regatas y encaran el final de la competición como favoritas
Valencia Mar

Tras la disputa de las cuatro primeras regatas del Mundial de Snipe Femenino que se está disputando en Valencia Mar, Bruna Patricio y Juliana Duque se sitúan entre las favoritas para hacerse con el título. Ambas tripulantes han firmado un arranque de competición perfecto con tres victorias y un segundo puesto en las cuatro regatas disputadas que las sitúa en lo más alto de la clasificación. La segunda jornada del Mundial Femenino de Snipe celebrado en Valencia Mar ha estado marcada por unas condiciones de viento inmejorables, la jornada ha comenzado con una brisa de 6 nudos que ha ido creciendo hasta los 10-12 nudos de intensidad lo que ha hecho que las pruebas de hoy hayan sido espectaculares.

Todas las pruebas disputadas han tenido un claro dominio del equipo brasileño formado por Juliana Duque y Bruna Patricio que han hecho un primer y un segundo puesto afianzando la primera posición de la clasificación general. En segunda posición se encuentran las lituanas Gintare Scheidt y Maj Hansen Borgen que han marcado hoy un tercer puesto y un primero seguidas de cerca por la tripulación americana formada por Kathleen Tocke y Arianna Buzetti que cierran el pódium pero que tienen pisándole los talones a la primera tripulación española formada por el equipo de las menorquinas Marta Torner y Marina Sánchez. Quedan todavía dos jornadas y 4 pruebas para coronar a la próxima campeona del mundo de Snipe Femenino que se decidirá el domingo y se verá si la tripulación brasileña mantiene su hegemonía. La primera valenciana pareja valenciana se encuentra en séptimo lugar y está formada por Rosa Foruria y la medallista de oro olímpica Ángela Pumariega. Por primera vez y hasta el domingo, este campeonato mundialista se disputa en aguas valencianas.

En la prueba, que cuenta con la coorganización de Valencia Mar y T10 Sailing Club, compiten un total de 43 embarcaciones de nacionalidades de todo el mundo. Deportistas de Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Chile, Finlandia, Japón, Francia, Gran Bretaña, Lituania, Portugal y España lucharán en Valencia por alzarse con el título mundial. El snipe es una embarcación de vela ligera para dos tripulantes y destaca por su navegabilidad y manejo con vientos suaves, apta para todas las edades y es una clase eminentemente táctica. El snipe fue diseñado en 1931, y en la actualidad es una de las embarcaciones de vela ligera más populares que existen y se ha convertido en la columna vertebral de la vela de competición. El primer Campeonato Mundial se celebró en 1946, y el primer Campeonato Mundial Femenino en 1994 en Yokohama, Japón. Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad está situado a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro Valencia. Actualmente se encuentra con una ocupación total de sus amarres y con una lista de espera de más de 100 embarcaciones. Entre sus servicios, la marina cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 1000 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio de moda a disposición de la ciudad de Valencia.