Actualidad Noticias Arranca el Mundial de Snipe Femenino en Valencia Mar con las mejores regatistas del planeta

Arranca el Mundial de Snipe Femenino en Valencia Mar con las mejores regatistas del planeta

Vela ligera
05 oct 2023
Las mejores regatistas del mundo se dan cita en Valencia para disputar esta prueba mundialista que se celebra hasta el domingo
Valencia Mar

Comienza la acción en el campo de regatas de Valencia en el que se dan cita las mejores regatistas del mundo en la modalidad snipe. Por primera vez y hasta el domingo, este campeonato mundialista se disputa en aguas valencianas. En la prueba, que cuenta con la coorganización de Valencia Mar y T10 Sailing Club, compiten un total de 43 embarcaciones de nacionalidades de todo el mundo. Deportistas de Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Chile, Finlandia, Japón, Francia, Gran Bretaña, Lituania, Portugal y España lucharán en Valencia por alzarse con el título mundial.

El comité organizador del mundial tiene previstas un total de ocho regatas hasta el domingo que decidirán las nuevas campeonas del mundo. El snipe es una embarcación de vela ligera para dos tripulantes y destaca por su navegabilidad y manejo con vientos suaves, apta para todas las edades y es una clase eminentemente táctica.

Entre las favoritas para alzarse con el título mundial se encuentra la valenciana Laura Morata, actual campeona de Europa de esta modalidad, y su compañera Marina Cano. También destaca la embarcación brasileña formada por Bruna Patricio y Juliana Duque, esta última la actual campeona del mundo de snipe. A estas hay que sumarle la pareja formada por Ángela Pumariega, medallista de oro de vela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Rosa Foruria, campeona de Europa de snipe.

“Es un lujo tener en Valencia Mar a las mejores regatistas del mundo de snipe. Animamos a la sociedad valenciana a que este fin de semana disfrute del mar y de este campeonato mundial femenino que por primera vez se celebra en Valencia”, ha declarado José Luis Maldonado, responsable de T10 Sailing Club, coorganizador del campeonato.

El snipe fue diseñado en 1931, y en la actualidad es una de las embarcaciones de vela ligera más populares que existen y se ha convertido en la columna vertebral de la vela de competición. El primer Campeonato Mundial se celebró en 1946, y el primer Campeonato Mundial Femenino en 1994 en Yokohama, Japón.

Para este final de año, además de la disputa del Campeonato Mundial de Snipe Femenino, Valencia Mar también acogerá la regata internacional Windsurfer Valencia Mar Festival del 24 al 26 de noviembre.

Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad está situado a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro Valencia. Actualmente se encuentra con una ocupación total de sus amarres y con una lista de espera de más de 100 embarcaciones.

Entre sus servicios, la marina cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 1000 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio de moda a disposición de la ciudad de Valencia.