Actualidad Noticias Alicante inaugura a lo grande el Campeonato de España de Optimist 2024

Alicante inaugura a lo grande el Campeonato de España de Optimist 2024

Vela Infantil

26 mar 2024
El Real Club de Regatas y el Ayuntamiento de Alicante dieron la bienvenida a los participantes en el corazón de la ciudad
FVCV

El Campeonato de España de Optimist 2024 ha sido inaugurado oficialmente este lunes con el desfile de las distintas delegaciones por el Paseo de la Explanada hasta llegar hasta el auditorio de La Concha, donde les esperaba un espectáculo y las autoridades y donde han sido presentados los equipos llegados desde las distintas federaciones territoriales de toda España.

Desde este lunes día 25 y hasta el próximo sábado día 30 de marzo se celebra en el Real Club de Regatas de Alicante la cita nacional con los mejores regatistas de la clase Optimist del país. 

Participan un total de 156 regatistas de 10 Comunidades Autónomas: Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

En el acto estuvieron presentes los concejales de Deportes, Economía y Hacienda, Antonio Gallego y  Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Carlos de Juan; el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero; el vocal de vela del RCRA, Antonio Ramón Borja; el campeón olímpico Kiko Sánchez Luna; el presidente de AECIO, Joaquín Valero y la directora de la regata, Núria Sánchez Nomdedeu.

Antonio Gallego dio la bienvenida a Alicante los participantes “muchos de vosotros ya estuvisteis aquí la semana pasada en la Equalite y estoy seguro que esta semana lo volváis a disfrutar” y animó a los regatistas a “que lo déis todo en el mar y que acabéis muy contentos y si hacéis estoy vuestros entrenadores y padres seguro que se sentirán muy orgullosos de vosotros y os llevaréis un gran recuerdo de Alicante”.

Miguel López Barbero, como anfitrión cerró el acto agradeciendo a las instituciones por el apoyo y también a la clase Optimist representada por Joaquín Valero. López Barbero comentó que “el año pasado también organizamos en la Concha la bienvenida a los participantes en el Campeonato del Mundo de 420 y ahora repetimos con el Campeonato de España de Optimist” y añadió que “veo muchas jóvenes promesas de la vela, y en nombre del club os quiero dar la bienvenida, que tengáis mucha suerte y tengáis todos una buena regata”.

Este lunes ha habido la primera de las dos jornadas de mediciones e inscripciones y el miércoles arrancará la competición en el mar con dos jornadas de Series Clasificatorias y dos de Series Finales.