Zas Sailing y Tjula, campeones de la XLIV Regata Bahía de los Naranjos de Cullera

Zas Sailing y Tjula, campeones de la XLIV Regata Bahía de los Naranjos de Cullera

La regata fue espectacular con 29 barcos en competición

  Zas Sailing, de José Luís Francés con base en el RCN Valencia, en ORC; y Barbablu,  y Tjula, de Miguel Arias, del CN Cullera en Club, se proclamaron vencedores de la XLIV Regata Bahía de los Naranjos de Cullera, donde se dieron cita 29 embarcaciones en una regata espectacular. Las tradicionales carabelas de plata que distinguen a ese trofeo fueron, en esta ocasión para Zas Sailing, ganador de la general absoluta, y Barbablú, de Carlos Pavía, como primer clasificado del CN Cullera.

El pasado fin de semana se celebra a la XLIV Regata Bahía de los Naranjos de Cullera, una de las regatas más tradiciones y más antiguas de la Comunitat Valenciana.

Una regata espectacular tanto por la climatología como por la participación, con 29 barcos en la línea de salida. Una de las visiones más bonitas de esta regata es cuando la flota recorre la Bahía de los Naranjos frente a la playa de Cullera, donde puede ser contemplada desde la costa por los miles de turistas que todavía se concentran allí para tomar el baño.

Con una distancia a recorrer de 6,02 millas náuticas, la regata fue rápida, y los participantes tardaron en completar el circuito entre 2 y 3 horas, en función de la eslora y la potencia del barco.

Ajustados y compensados los tiempos, ZAS Sailing (Mascarat V) de José Luis Francés, del RCN Valencia, se proclamaba campeón de su grupo y de la general de ORC. Se llevaba la Carabela de Plata de la General y el Trofeo Escuela Náutica Llevant Blau como Primer Clasificado de ORC. Tras él se clasificaron en ORC, Kurufuru, de de Álvaro Cendra; y Caballeros, de José Caballero.  Barbablu, de Carlos Pavía, se llevaba la  Carabela de Plata al Primer Clasificado de la Flota de Cullera. Asimismo fueron galardonadas las embarcaciones: Tjula, de Miguel Arias (Trofeo Sumival al primer clasificado de la Clase Club), al Canó, de Carlos del Sol (Trofeo Milar-Alberto González al Espiritu Deportivo), y La Salada (Trofeo Especial Llevant Blau por su apoyo a las Regatas organizadas por el CN Cullera).

(Información sobre comunicado del CN Cullera. Fotografía Guillermo Baixauli)