Ya puedes solicitar plaza para formarte como Técnico Deportivo de Vela

Ya puedes solicitar plaza para formarte como Técnico Deportivo de Vela

Ya está abierto el plazo para que todos aquellos interesados se matriculen en el Centro de Formación de Técnicos de Vela de la FVCV. Los que quieran matricularse ya pueden solicitar plaza en nuestro Centro de Enseñanzas Deportivas para los estudios de grado medio y superior de Técnico Deportivo de Vela en Aparejo fijo y Aparejo libre. Se trata de un ciclo formativo organizado conjuntamente por  el CEIP de Cheste, el Patronato Juventud Obrera de Valencia y la Federación de Vela de la CV.

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 44 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000 deportistas y 20000 niños que desean aprender a navegar. Centros deportivos que además cuentan con otras muchas actividades náuticas como el remo, kayak, y otros deportes al aire libre. Pero para todo ello, existe una demanda importante de personal titulado. En los Ciclos de Técnico Deportivo Vela no solo aprenderás los aspectos comunes del deporte sino que, además, en el Bloque Específico conocerás las técnicas de enseñanza de la Vela, la meteorología y la teoría de cómo funciona la vela y el windsurf, material y reparación de embarcaciones, aspectos importantes de Seguridad en el mar y en las instalaciones, primeros auxilios, iniciación a la competición y organización de regatas. Del mismo modo recibirás formación sobre organización del deporte federado, gestión de centros y escuelas, bases de entrenamiento a deportistas y manejo de embarcaciones.

Hay que resaltar que ahora se abre el período de solicitud de plaza. El período de matriculación para los que consigan una de las plazas será en septiembre.

Para más información puedes descargarte los documentos necesarios en la web de la FVCV en este enlace en el apartado de Técnico Deportivo Vela: https://www.fvcv.es/formacion-de-tecnicos/