Vuelve el Costa Azahar, un clásico en plena recuperación

Vuelve el Costa Azahar, un clásico en plena recuperación

El calendario de la categoría reina de la vela en la Comunitat Valenciana entra en su fase de apogeo con las principales regatas de nuestro litoral. Así, vuelve a nuestras aguas la Regata Costa Azahar. Del 23 al 25 de junio de 2017 la edición XXI Regata Costa Azahar -prueba que se encuentra dentro del Circuito de Alto Nivel de Cruceros y que es puntuable para la Copa de España ORC de la Zona del Mediterráneo- reunirá a lo mejor de la flota en aguas castellonenses.

Se trata de una clásica, una prueba consolidada en el calendario nacional, regata referente de la provincia el litoral norte de nuestra comunidad y que espera poder celebrar su XXI aniversario con los participantes que han hecho de ella una prueba singular. Según Santiago García Serrano, delegado de vela del RCN de Castellón y vicepresidente de la FVCV, “esperamos que una vez superada la crisis en el ámbito de la proximidad la flota se recupere. Nuestras expectativas son buenas y esperamos tener 40 embarcaciones en el agua para la competición. En los peores años compitieron 12 barcos y el año pasado ya hubo 26 tripulaciones. Entendemos que la flota está en franca recuperación”.

García se ha mostrado convencido de que “la regata se convertirá en un éxito no sólo en el agua sino también en su faceta social y lo que perseguimos es que los regatistas se vayan con un excelente sabor de boca y que quieran volver al Real Club Náutico de Castellón”. Añade García que “se da la circunstancia de que esta regata en estas fechas incluye la noche de San Juan y eso seguro que se convertirá en un acicate”.

Cartel XXI Costa Azahar


La Regata se celebrará con el sistema de competición ORC, con diferentes niveles para poder acoger a todos los participantes, lo que significa una apuesta por el futuro de la regata por parte de los organizadores que homologan el reglamento a las principales regatas que se celebran y se van a celebrar en el mediterráneo. El RCNCS ha puesto a disposición de las tripulaciones participantes este teléfono de información: 964 28 25 20.

Información e inscripciones en la web del RCNCS: pincha aquí.