ANULADO – Vive la noche de San Juan desde el Mar a bordo de la Goleta Tirant Primer

ANULADO – Vive la noche de San Juan desde el Mar a bordo de la Goleta Tirant Primer

ANULADO


POR MOTIVOS TECNICOS NO SE REALIZARÁ LA SALIDA PROGRAMADA PARA LA NOCHE DE SAN JUAN – ROGAMOS DISCULPEIS LAS MOLESTIAS

——————————————————————————————

Como los últimos años la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ofrece la posibilidad de vivir la noche de San Juan desde una observatorio inigualable: el mar mediterráneo frente a la fachada litoral de Valencia y a bordo de la Goleta Tirant I.

Los interesados disfrutarán de una puesta de sol sobre el skyline de la ciudad y la zona dunar del sur aprovechando la serenidad del mar y las suaves brisas que arrancan con el atardecer. Durante esta noche especial se realizará un curso de navegación para un máximo de 20 personas a bordo del Barco Escuela Tirant Primer.

Esta actividad de “Sail Training” va dirigida a “tripulantes” con inquietud por aprender, disfrutar del trabajo en equipo y escapar de la rutina de tierra durante unas horas, sobre una embarcación emblemática.

El programa ofrece formación en seguridad en la navegación nocturna, y una introducción a la navegación astronómica que dará comienzo al embarque sobre las 19:30 horas, y más intensamente al soltar amarras sobre las 20:00.

Los asistentes, que deciden su nivel de participación en función de sus expectativas y capacidades, recibirán instrucciones sobre las medidas de seguridad esenciales a bordo al principio de la actividad y formación sobre todos los sistemas y técnicas habituales en navegaciones de este tipo.

Será una vivencia única para los novicios de la mar y para los ya iniciados, ya que permitirá a todos conocer un aparejo diferente a los habituales y disfrutar de las sensaciones de navegar bajo las estrellas.

Mientras se toma contacto con el aparejo, se identificarán las luces de navegación y astros que se encuentren al paso, y se introducirá al uso del sextante para conocer esta esencial herramienta de navegación astronómica.

Al llegar la media noche se podrá para disfrutar del panorama mágico de la playa iluminada por las hogueras de San Juan, mientras se comparte la cubierta para cenar los alimentos que cada uno debe traer y realizar los “rituales de San Juan”.

La actividad finalizará sobre las 01:30 con la llegada a puerto, el amarre y arranchado del barco. Entonces se podrán compartir comentarios sobre la experiencia, resolver dudas y hacer un brindis, dado que durante la navegación no está permitido tomar bebidas alcohólicas.

El curso tiene un precio de 49 euros para federados con licencia federativa en vigor, y 59 para no federados. Los costes incluyen formación, gasoil, amarres, y bebida a bordo.

El periodo de inscripción estará abierto hasta 7 días antes de la fecha de inicio o fin de plazas. www.velavalencia.com/producto/bautismo-nocturno/ 

Para más información puedes enviar un correo electrónico a goletatirant@fvcv.com o llamar al 963 53 43 32.

2016goleta