Viryi y Spit se llevan el Trofeo Pizzería El Muelle en Torrevieja

Viryi y Spit se llevan el Trofeo Pizzería El Muelle en Torrevieja

El Trofeo Pizzería El Muelle, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja, echa el cierre a la presente edición y lo hace con Viryi, armado por Carlos Carmona en RI2-RI4 y Spit, de Francisco J. Pérez en RI Club como brillantes vencedores.

La regata del club torrevejense ha estado marcada por el viento, flojo, inestable y con muchos roles, lo que ha provocada que el primer barco en tiempo, C.A.F. de Rosendo Zaragoza haya invertido 02:07:45 horas en completar la 9,8 millas náuticas de recorrido.

 Por lo que respecta a la clase Club, con tres millas náuticas menos de recorrido, Spit de Pérez ha necesitado 02:33:40 horas en completar la prueba.

 El top de salida estaba previsto para hoy, domingo 14 de septiembre a las 11:00 horas, pero a esa hora el comité de regatas debía izar aplazamiento en espera de una mejores condiciones de viento, que llegaba poco más de 30 minutos más tarde. A las 11:43 horas se daba la salida a la flota crucero que llegaba a las veinte unidades.

 En RI2-RI4 la flota ha navegado muy agrupada en el primer tercio del tramo, aunque ya rebasado el ecuador de la prueba C.A.F. tomaba cierta ventaja sobre el resto de la flota siendo el primero en tomar la línea de llegada. La segunda plaza en tiempo real era para Viryi de Carmona, seguido de Odeaminos de Arturo Sánchez.

Tras obtener los tiempos compensados, el podio ha quedado cerrado con Viryi, seguido de C.A.F. y Rebuch, armado por Leopoldo Ruíz. En RI Club Spit y Sloopy sube a lo más alto del cajón.  La entrega de premios del Trofeo Pizzería El Muelle tendrá lugar el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la Regata Trofeo Barco de Sal.

(Comunicado y fotografía RCN Torrevieja)