La Vela Infantil es el primer paso que recorren los pequeños navegantes en su iniciación al deporte de la Vela.

La FVCV dentro del Proyecto Deportivo de Vela quiere trabajar con la Vela Infantil, aumentando la apuesta más allá de la clase Optimist con otras cuatro clases que sirvan de base para la Vela Ligera, tanto en aparejo fijo como en aparejo libre: el Laser 4.7 Infantil, BIC-Techno 293 y las clases dobles 420 y 29er.

Se retoma los circuitos independientes de cada clase, teniendo regatas en las que puedan coincidir alguna de ellas. Los Optimist tendrán su circuito de A´s y B´s, en unas pruebas puntuarán ambas, en otras puntuará una clase y la otra será Open. La clase Laser 4.7 Infantil se integrará en el calendario de Laser 4.7 absoluto con una categoría under-16. Lo mismo pasará con las clases dobles: 420 y 29er; y la BIC-Techno 203 que tendrá su circuito independiente.

Paralelamente potenciará de manera diferenciada las categorías femeninas de estas modalidades, que tantos éxitos deportivos han dado a la Comunidad estos últimos años. Este proyecto global pretende ser la base de la pirámide del procedimiento de selección al Alto Rendimiento en el deporte de la Vela en la Comunitat Valenciana.

Calendario Regatas Vela Infantil Temporada 2017-2018 - Descargar

Clases Vela Infantil

Vela LatinaVela LatinaVela LatinaVela Latina

 

Deja un comentario