Valencia en Laser 4.7, Calpe en Radial y Castellón en 420 lideran el raking en la Copa Autonómica de la FVCV

Valencia en Laser 4.7, Calpe en Radial y Castellón en 420 lideran el raking en la Copa Autonómica de la FVCV

Tras la regata en el náutico de Benidorm el pasado fin de semana, la clasificación general sufre importantes cambios en la parte alta, con 2 pruebas completadas para Laser 4.7 (Calpe y Benidorm) y 3 para Radial y 420 (Calpe, Alicante y Benidorm)

 

El Club Náutico de Benidorm acogió el pasado fin de semana la última prueba de 2017 para la Vela Ligera de la Comunitat Valenciana, dentro del programa establecido para la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, tras completarse 2 pruebas en Laser 4.7 (Calpe y Benidorm) y 3 para los Laser Radial y 420 (Calpe, Alicante y Benidorm).
 
Unos resultados que propician cambios importantes en la parte alta en las respectivas clases, aunque los líderes provisionales siguen fuertes en sus respectivas plazas. Con ello, el RCN de Valencia asume el protagonismo en Laser 4.7 de la mano de Carlos Sánchez, mientras que Juan Carlos Albelda, del RCN de Calpe, y la pareja Nicolás Caballer y Enric Monroy, del RCN Castellón, hacen lo propio en Laser Radial y 420.
 
Pocas sorpresas en Benidorm, en cuanto a las plazas de podio, por lo que los resultados en el ranking hacen que Carlos Sánchez tome una ligera ventaja en 4.7 sobre Guillermo López (RCN Torrevieja), con apenas 5 puntos entre ambos. Sánchez cuenta con 191 puntos por 185 del torrevejense. Luis Aroca (CN Jávea) también se muestra fuerte, máxime tras ser segundo en Benidorm, un hecho que le hace afianzarse en la tercera plaza del ranking con 176 puntos. Por su parte, Lara Sabine (RCN Calpe), brillante vencedora en la cita benidormense, se coloca cuarta con 157 puntos, primera fémina.
 
En la flota de Laser Radial, el calpino Albelda se mantiene arriba, a pesar de que en la última prueba (Benidorm) no pudo pasar de la quinta plaza en la general absoluta. Ese resultado propicio reducir algo su ventaja en el ranking, aunque mantiene 14 puntos sobre el segundo: Sheila Martínez (CN Campello) que cuenta con 94 puntos. La campellera terminó segunda en Benidorm. La tercera plaza es para José M.ª José Wandosell (RCN Torrevieja) 93 puntos.
 
Por lo que respecta a la clase doble juvenil preolímpica, destaca el tándem castellonense Caballer y Monroy, vencedores en Benidorm y que, con ese triunfo, les afianza un poco más en el ranking de la FVCV. Los regatistas del náutico Castellón cuentan con 67 puntos, por 59 que cuentas las alicantinas Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante), segundas en Benidorm.  La tercera plaza es para Julia Miñana y Silvia Sebastia (CN Jávea) con 45 puntos, aunque las regatistas javienses, de las tres pruebas completas solo han disputado una, Calpe.
 
El Open Bahía de Altea, a finales de enero de 2018, será la sede para una nueva entrega para todos ellos, tercera para Laser 4.7 y cuarta para los Laser Radial y 420. Por delante restarán dos para todos: Comunitat Valenciana Olympic Week (principios de febrero) y 58º Gran Trofeo Valencia (finales de abril).


Ranking Laser 4.7 / Som Vela – FVCV

Ranking Laser Radial / Som Vela – FVCV

Ranking 420 / Som Vela – FVCV