Actualidad Noticias La Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana - Trofeu Generalitat ya tiene ganadores

La Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana - Trofeu Generalitat ya tiene ganadores

Resultats

28 jul. 2021
El Pez de Abril (CN Portman) en ORC1, El Carmen-Élite Sails (RCR Cartagena) en ORC 3 y el RCN Valencia en Club se llevan las victorias en esta edición marcada por la buena participación nacional
FVCV

La Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana – Trofeu Generalitat 2021 ha llegado a su fin tras completar las tres regatas que componían esta competición: Costa Azahar (RCN de Castellón), Trofeo SM La Reina (RCN de Valencia) y Tabarca Vela Diputación de Alicante (RCR Alicante).

Marcada por la buena participación nacional aunque no alta, debido a las actuales restricciones provocadas por la COVID19, el alto nivel de la flota ha dejado unas clasificaciones muy ajustadas en las que finalmente el Swan42 ‘Pez de Abril’ de José María Meseguer se ha llevado la victoria en categoría ORC1, el ‘Carmen Élite-Sails’ de José Coello se ha hecho con el título en división ORC3 y el Real Club Náutico de Valencia de la mano de ‘El Brujo’ y el ‘M8’ se han llevado el Trofeo en clase Club.

El 18 de junio arrancaba la Lliga en el RCN de Castellón

Del 18 al 20 de junio comenzaba la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana – Trofeu Generalitat en el Real Club Náutico de Castellón con la Regata Costa Azahar. Una flota de 40 barcos componían la lista de inscritos para esta primera parada puntuable en la que el viento no quiso acompañar, e hizo que se cerrara la regata sin completar ninguna manga.

Si el sábado amanecía lluvioso y plomizo obligando a Comité a mandar a los barcos a puerto tras varios reposicionamientos de campo e intentos de dar salida, el domingo volvía a despertar encapotado tras la noche de tormenta y el viento perezoso hizo que resultara imposible dar salidas. Así las cosas, la regata Costa Azahar llegaba a su fin sin competición.

Del 01 al 04 de julio volvía la flota al Real Club Náutico de Valencia

Con ganas de regatear, la flota volvía a citarse del 01 al 04 de julio en el Real Club Náutico de Valencia para disputar la segunda parada puntuable de esta Lliga que era el Trofeo SM La Reina.

Durante tres jornadas las embarcaciones pudieron completar seis mangas gracias a las increíbles condiciones que brindó el reconocido campo de regatas Manel Casanova. Finalmente, el ‘Essentia44’ del armador rumano Catalin Trandafir en ORC 1-2 y El Carmen Elite Sails de José Coello en ORC3 fueron los grandes vencedores del Trofeo SM La Reina y por tanto se posicionaban como líderes provisionales en la clasificación de la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana – Trofeu Generalitat 2021.

Pero junto a ellos, en el XXII Trofeo SM La Reina, completaban las clasificaciones:

ORC 1-2

Essentia44 (Catalin Trandafir)                            16 puntos
 Maverta Defcom Seguridad (Pedro Gil)            22 puntos
M8 Zas Sailing (Hermanos Francés                   29 puntos

ORC 3

El Carmen Elite Sails José Coello)                      6 puntos.
Lady (Nicolás González)                                     13 puntos
Tanit-IV Medilevel (Nacho Campos)                    22 puntos

Del 08 al 11 de julio broche final en el Real Club de Regatas de Alicante

La última prueba puntuable de esta Lliga se celebró en el Real Club de Regatas de Alicante bajo el 25 aniversario del Tabarca Vela Diputación de Alicante.

Nuevamente la flota pudo disfrutar de un magnífico viento que permitió a Comité completar el programa previsto entre el que encontrábamos una de las pruebas más espectaculares del calendario nacional de clase crucero: la costera de unas 30 millas que da vuelta a la Isla de Tabarca.

Tras estos tres días de competición, el Pez de Abril se proclamaba ganador en ORC 1 y 2 y el Carmen Elite Sails hacía lo propio en ORC 3 dejando así las clasificaciones en ambas categorías:

ORC 1-2

Pez de Abril    (Jose Maria Meseguer)               7 puntos
Brujo               (Alberto De Castro)                   13.5 puntos        
Maverta Defcom Seguridad  (Pedro Gil)          17.5 puntos

ORC 3

El Carmen Elite Sails (Jose Coello)                  5.5 puntos
Tanit IV - Medilevel    (Mª José Vila)                 12  puntos
Nemox            (Jose Francisco Romero)          16  puntos 

Clasificación final Lliga de Creuers de la CV– Trofeu Generalitat

Finalizadas las tres regatas que componían esta Lliga, se estableció una Clasificación Especial obtenida a partir de la clasificación general de cada una de las competiciones asignadas, pertenecientes al calendario Oficial de los clubes organizadores. Solo pudiendo optar al título de vencedor del circuito aquellos barcos que participaran en dos de las tres regatas previstas así han quedado las clasificaciones finales de la Lliga Creuers de la Comunitat Valenciana– Trofeu Generalitat:

ORC 1

Pez de Abril    (Jose Maria Meseguer)           4 puntos
Brujo               (Alberto De Castro)                6 puntos
AVIS               (Óscar Bou)                            12 puntos

ORC 3

El Carmen Elite Sails (Jose Coello)               2 puntos
Tanit IV - Medilevel    (Mª José Vila)              5 puntos        
Nemox            (Jose Francisco Romero)       8 puntos
Shamal-Tecops (Antonio Alcaraz)                 11 puntos
Kalamandurrio (Jerónimo Almaraz)              16 puntos

Club

Real Club Náutico Valencia 12 puntos: 6p (El Brujo) + 6p (M8)