Reconocimiento al Mérito Deportivo 2016 “Un Mar de Campeones”

RCN Gandía – 22 marzo (19 horas)

Uno de los objetivos de la FVCV es consolidar sus conexiones internas, reconocer la consecución de los objetivos, premiar los éxitos deportivos y profundizar en el trabajo encaminado a reforzar el sentimiento de pertenencia de los deportistas y federados respecto a la institución.

Para ello, la FVCV pone en marcha la campaña “Un mar de Campeones”, consistente en una serie de eventos encaminados a:

  1. Visibilizar el balance deportivo del año 2016.
  2. Premiar a aquellos regatistas que forman parte del palmarés del curso anterior.

La campaña se desdobla en dos acontecimientos:

  1. a) El primero es un evento puntual –que será itinerante- y que en este año tiene lugar el 22 de marzo a las 19 horas en el RCN Gandía. Se trata del “Acto de reconocimiento a los méritos deportivos 2016”.

Se trata de un acto institucional dirigido a los medios de comunicación y a los representantes de los clubes náuticos.

Para lograr el máximo impacto mediático pero también la máxima operatividad, al acto se invita exclusivamente a aquellos regatistas de la FVCV –o equipos- que han obtenido la primera posición en sus respectivos campeonatos de España o han obtenido pódium en algún campeonato europeo o del Mundo.

  1. b) El segundo acontecimiento, de facto, es un calendario de eventos. De manera asociada a la regata de referencia de cada club y en la fecha que se produzca, la FVCV se desplazará a estas regatas para entregar los galardones a aquellos regatistas de ese club que hayan ganado en las competiciones autonómicas del año 2016 en cualquiera de las categorías o que hayan quedado entre los 5 primeros puestos en europeos o entre los 10 primeros en el mundial de su especialidad.

La campaña sustituye a la tradicional Fiesta de la Vela. El cambio obedece a las recomendaciones del Plan Estratégico de Comunicación en tres aspectos:

  1. En aras a amplificar el impacto mediático de los éxitos conseguidos por nuestros deportistas y extender en el tiempo el reconocimiento de los citados éxitos.
  2. Al mismo tiempo logramos uno de los objetivos del Plan de Comunicación, acercar la FVCV a sus clubes.
  3. Y del mismo modo, tras la configuración invariable de las últimas ediciones, este nuevo formato dinamiza el evento y los protagonistas se verán realmente agasajados y se les dedicará el reconocimiento debido como merecen.

Entendemos que el nuevo formato rentabiliza al máximo los recursos, optimiza los resultados y, al tiempo, compromete a los regatistas con la FVCV y a la Fede con los regatistas y a los clubes.