Trofeo Fira i Festes, segundo asalto para la flota valenciana de Optimist en Gandía

Trofeo Fira i Festes, segundo asalto para la flota valenciana de Optimist en Gandía

El Real Club Náutico de Gandía acoge este fin de semana, sábado 3 y domingo 4, la segunda prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, una cita que reúne en la capital de la Safor a 160 Optimist , algunos de ellos procedentes de la Región de Murcia

La gran fiesta del Optimist está a un paso de dar comienzo en el Real Club Náutico de Gandía. El Trofeo Fira i Festes, organizado por el club gandiense  y que se desarrollará este fin de semana: sábado 3 y domingo 4,  reúne en la capital de la Safor a 160 Optimist (57 Optimist A y 103 Optimist B), procedentes de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

La cita en aguas de Gandía es la segunda oficial para establecer el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la clase Optimist y que dará paso para configurar los representantes de la Comunitat en la citas nacionales. Es por ello que al náutico de Gandía acuden un gran número de regatistas que optan y buscan un billete para el campeonato y copa de España. Pero, además, también va a ser un buen test y banco de pruebas para los regatistas murcianos, también con vistas a su preparación de cara a esas mismas citas.

Tras una sola prueba completada, celebrada hace unas semanas en Valencia, las tres primeras plazas del ranking están ocupadas por Enrique Seattle Urios (RCN Valencia), seguido de Manuel Beltrán (CN Santa Pola), regatistas que ha formado parte del equipo nacional en el Europeo de Gales 2015 y Guillermo López (RCN Torrevieja).

A ellos, y dentro de esta sabía nueva del Optimist en la Comunitat Valenciana, destacan la alicantina Cristina de Bejar (RCR Alicante), cuarta de este ranking provisional y que ya estuvo con el equipo valenciano en el Nacional de Laredo, además de Javier Clement (CN Santa Pola), Alejandro Arroyo (CN Altea), Carlos Sánchez (CN Jávea), Marcos Altarriba (RCN Valencia), Claudia Andán (CN Santa Pola) y Berta Campos (RCR Alicante) que conforman el top ten provisional en Optimist A. En cuanto a los locales destacan Nacho Puig, Elma Falconnier y África Martínez, todos ellos en Optimist B .

El Comité Organizador tiene previsto poder completar en las dos jornadas de competición seis pruebas, con el top de salida para la primera de ellas el sábado 3 a las 12:00 horas, mientras que para el domingo se ha establecido a las 11:00 horas, jornada en la que está prevista la entrega de trofeos sobre las 17:00 horas, salvo cambios en el programa deportivo y social.

Las previsiones de ‘meteo’ apuntan a un viento de componente Este, entre ente 6 y 10 nudos de intensidad,  con mar de fondo y cielos nublados.