Torrevieja revalida el título Autonómico de Optimist por Equipos en Xàbia

Torrevieja revalida el título Autonómico de Optimist por Equipos en Xàbia

El Real Club Náutico de Torrevieja ha logrado revalidar el título de campeón Autonómico de Optimist por Equipos en Xábia en una final muy apretada e igualada con el Club Náutico Santa Pola, tal y como así refleja el marcador de 3-2. La tercera plaza fue algo más clara, ya que el Real Club Náutico de Dénia se impuso a los locales del Club Náutico de Jávea por 2-0, una serie que se disputó al mejor de tres.

El náutico de Jávea volvió a acoger la cita Autonómica, tal y como así lo ha venido haciendo en las últimas ediciones, dentro de su programa deportivo en la 46ª Semana de Vela, con un amplio abanico de competiciones de Vela Ligera, Infantil y Cruceros, además de actividades paralelas enfocadas a la promoción y acercamiento del deporte de la vela, no solo a la habitantes de Xàbia sino también a todos aquellos que se han querido acercar al club en este periodo vacacional.

Dos jornadas de competición en el que las condiciones de viento y mar, sobre todo, no se lo han puesto fácil a nadie. Viento de componente Norte en la jornada de martes 20 de agosto que fue subiendo en intensidad hasta llegar el chubasco a la tarde con más de 25 nudos de viento. Una jornada que cerró cumpliendo un round robin (series de encuentros) completo, mientras que el segundo no se llegó a cerrar quedando para el segundo día.

En la jornada de miércoles 21, con unas condiciones de poco y ante la probabilidad de no poder cerrar ese segundo round robin, y al no completarse el 80% de los encuentros, se cerraba esa primera fase con los resultados del round robin 1 con Torrevieja, Santa Pola y Dénia empatados, todos ellos con 3 triunfos, mientras que Jávea lograba uno y Calpe cero.

Torrevieja lograba la primera plaza viéndose en la semifinal con los locales de Jávea, mientras que Santa Pola con Dénia. Ambos resolvieron sin demasiadas dificultades sus respectivos pases a la final. Jávea y Dénia pasaron a disputar la final de consolación por el terceo y cuarto puesto.

En la final, al mejor de cinco, y con un viento que llegó a los 8 nudos de intensidad Torrevieja golpeaba primero. Santa Pola salió con fuerza en el segundo encuentro y ese buen trabajo de los cuatro integrantes propicio igualar la balanza. Los torrevejense volvieron a ponerse por delante en el tercer encuentro y esperando cerrar el triunfo en el cuarto, no fue así ya que los santapoleros pusieron tierra de por medio en ese duelo tras la salida, volviendo a dejar en tablas el cuadro y esperando a resolver el título en el último. Un enfrentamiento que estuvo muy igualada y cualquiera de los dos hubieses podido.  El triunfo torrevejense se gestó en el último tramo y por escasos metros quedándose el marcador final en un ajustado 3-2.

En la lucha por el 3º y 4º puesto el RCN de Dénia no tuvo excesivos problemas para ganar a los locales del CN Jávea, con un marcador claro a su favor de 2-0. Los dianenses no dieron opciones a los de casa en ambos encuentros desde el mismo bocinazo de salida, aunque los locales plantaron cara en más de una fase de esos dos encuentros, demostrando un buen nivel frente a sus vecinos.

El Autonómico de Optimist por Equipos se cerró con el triunfo del RCN Torrevieja, seguido del CN Santa Pola, RCN Dénia, CN Jávea y RCN de Calpe.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Arturo Miquel, presidente del CN Jávea, acompañado por Marta Camps, vocal de Actividades Sociales, Javier Clement, vicepresidente de AECIO IODA España y Secretario Autonómico de la clase y Jordi Carrasco, presidente del Comité de Competición de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, acompañado por Silvia Borso de la Junta Directiva del ente federativo.

Clasificación Cto Autonómico equipos Optimist 2019

Texto-Fotos: SOMVELA-FVCV | Pep Portas