Taradin vence en las Fórmula Kite Spain Series Dénia 2018

Taradin vence en las Fórmula Kite Spain Series Dénia 2018

El ruso Denis Taradin arrasa y no deja opción a sus contrincantes en la última parada de las Spain Series 2018.

Tras una jornada inicial casi perfecta donde las condiciones de viento rozaron lo ideal, la segunda jornada de regatas en Dénia se hicieron un poco de rogar con un viento flojo de componente norte que no cedió su sitio al sureste hasta bien entrado el medio día. Con una intensidad de viento de diez a catorce nudos toda la flota de Fórmula Kite navegó las dos últimas mangas del campeonato para dirimir las clasificaciones generales de los tres eventos que agrupaba la prueba de Dénia.

En la primera manga del día, tras un fuera de línea de Denis Taradín, Alejandro Climent, regatista del Club Deportivo Marina El Portet, aprovechó su oportunidad para resarcirse de la jornada de ayer firmando su primera victoria parcial por delante del también ruso, Aleksey Chibizov, que seguía manteniendo el segundo puesto en la general provisional.

La segunda prueba del día, la de más viento de todo el campeonato, la flota ofreció una salida espectacular donde los rusos volvieron a liderar la flota de principio a fin, desmarcándose del resto por su diferencia de velocidad, terminando de completar el podio, el español Alejandro Climent.

A partir del término de la segunda manga del día el viento roló a sur cayendo por debajo de los cinco nudos obligando al comité de regatas a volver a fondear el campo de regatas y esperar una subida de intensidad. Debido a la cercanía del tiempo límite y por las condiciones poco estables en el campo de regatas el comité decidió dar por concluida la jornada y con ella la parada dianense de las Fórmula Kite Spain Series 2018.

Autonómico de la Comunitat Valenciana

Durante el mismo campeonato, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana organizó a través del Club Deportivo Marina El Portet el campeonato de la Comunidad Valenciana de Fórmula Kite donde el regatista local Alejandro Climent se proclamaba vencedor del título autonómico. Le acompañaron en el podio, los regatistas del Club Deportivo Eolo Castellón Carlos Puig Capdevila y José Traver.