Tanit IV-Medilevel, vencedor absoluto de la II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig

Tanit IV-Medilevel, vencedor absoluto de la II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig

La II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig se cerró con su emblemática regata a Cabo Roig, en la que el alicantino Tanit IV-Medilevel del RCR Alicante y armado por Mª José Vila se hizo con el triunfo en la general absoluta, además de hacerlo en su división ORC A.

Tras la jornada del domingo 14 de agosto, con dos pruebas barlovento-sotavento, un día después tocaba la costera a Cabo Roig, un recorrido que se cerró con un total de 11.2 millas para ORC A y ORC B y de 10,7 para los ORC C y Promoción. Salida agrupada de la flota, pero que inmediatamente se dividió en dos. Tras el paso por la baliza de desmarque parte de la flota se volvió a agrupar, pero muy estirada.

El torrevejense Trabuco, de Francisco Martínez, tomaba el mando y ya en el último tramo incrementó su ventaja, cerrando el crono en 2 h. 00′ 30″ en completar las 11.2 millas náuticas de recorrido. Tras él, llegaba Tanit IV-Medilevel, Malicia, Fyord-Maverta (vencedor del Trofeo Astoria – Joyería Gorriz en la división ORC 1-ORC 2) y Dieselrec. Unas posiciones y tiempo que dejaba al Tanit IV-Medilevel como vencedor tras obtener los tiempos compensados. La segunda plaza era para el cartagenero Dieselrec mientras que Fyord-Maverta se quedaba con la tercera plaza.

Fotos CN Torrevieja

En ORC B el Ícaro Cinco (RCN Torrevieja) de Emilio Rogel no tuvo problemas para anotarse el triunfo tanto en tiempo real como en compensado. OZU 2, de Enrique Mena, fue segundo quedándose a 4′ 09″ en tiempo corregido sobre el vencedor. La tercera plaza de podio se la quedó Odeaminos de Arturo Sánchez a pocos más de cinco minutos del primero.

En cuanto a los ‘peques’, ORC C, el podio quedó configurado con Diakoku de Joaquín García, seguido de Rebuch de Amelia Maseres y Marta H de Peter Sutters, vencedor en el Trofeo Astoria – Joyería Gorriz en la división ORC 3-ORC 4. En la flota promoción las tres primeras plazas fueron para Marchalado de José Luis López, seguido de Benique de Fernando Peña y Spit de Francisco José Pérez.