Supremacía del Hobie 16 valenciano en el Campeonato de España de Catamaranes

Supremacía del Hobie 16 valenciano en el Campeonato de España de Catamaranes

Marc Jovani y Marta Porta, del CN Cullera, arrasaron a bordo del Hobie 16 en el Campeonato de España de Catamaranes 2016, celebrado en la playa de Calafell del 8 al 11 de septiembre. Los ‘cullerots’ demostraron su supremacía desde el principio al final de la competición, en la que ganaron las ocho pruebas disputadas y tuvieron que descartar dos primeros puestos. Los vientos medios y flojos predominaron durante las cuatro jornadas.

En la otra guerra, la protagonizada por el resto de las embarcaciones, se proclamaron subcampeones de España Juan Antonio Llabrés Llabrés y Ana Tomás Miralles, del CR Pobla Marina. En un final muy reñido, que se decicidió en la última prueba, a solo 1 punto quedaron Serafo Sanz Cuevas y Rocío Piris, del CN Cullera.

Completa el éxito del grupo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana el 4º puesto de Jacobo Miquel y Javier Martinez, del RCN Denia. En definitiva, una gran regata organizada por el CN Calafell en la que Hobie 16 volvió a tener 19 competidores gracias a la gran participación local.

Hay que destacar también el tercer puesto conseguido por Toni Ballester, del RCN Valencia en la complicada clase A, categoría en la que llegó a ser líder, aunque finalmente se tuvo que conformar con uno de los puestos de honor, pero no el primero.

Fotos: CN Calafell