El Slainte vence en una regata rápida protagonizada por los cambios de viento

El Slainte vence en una regata rápida protagonizada por los cambios de viento

  • Barbablu y Llevant Blau Regata completaron el podium de la competición celebrada en Cullera.

El velero Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, se impuso en la X Regata de Cruceros Riu Xúquer celebrada el pasado sábado en aguas de Cullera, la segunda del calendario local y que organiza el Club Náutico de Cullera. El podium de la clasificación general lo completaron el Barbablu de Carlos Pavía y el Llevant Blau Regata de Pepe Vives. En cuanto a las diferentes categorías, el Slainte también ganó en la clase regata plus; el Tortooga de Francisco Torres en la clase regata y el Tourane de Paco Bou en la clase club.

El Llevant Blau Regata fue el primer velero en cruzar la meta en tiempo real, pero no consiguió sacar el suficiente tiempo a sus competidores y, por ello, al aplicarse el rating quedó en tercer lugar en la clasificación general. El rating es una serie de tiempos compensados que se aplican a cada velero en función de sus características y cuyo objetivo es igualar la competición.

Cambios de viento
El campo de regatas se distribuía en dos bastones: uno entre la bahía de Cullera y el Marenyet y, el otro, entre el Marenyet y Tavernes de la Valldigna. La competición transcurrió de forma rápida y estuvo marcada por los cambios tanto en la dirección como en la intensidad del viento. “Hemos tenido un día muy técnico con un viento racheado y muy inestable que nos ha hecho exprimirnos”, explicaron desde el Slainte. La profesionalización que ha experimentado su tripulación y la mejora de las velas del barco les han permitido alcanzar las primeras posiciones durante el último año.

Fotografía: Francisco Javier de Vicente García