El Sailing Day y el Team Racing Clinic, actividades para regatistas infantiles con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race

El Sailing Day y el Team Racing Clinic, actividades para regatistas infantiles con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race

La Generalitat Valenciana, a través de Sociedad Proyectos Temáticos y la Dirección General de Deporte, Volvo Ocean Race y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, dentro del programa del Área Deportiva de Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, organizarán dos actividades con deportistas infantiles de la clase Optimist dentro del puerto de Alicante: el Sailing Day y el Team Racing Day.

A través de ambas iniciativas se dará a conocer en el ámbito educativo el potencial didáctico de la Volvo Ocean Race, por equipos y por etapas, y se promoverá el deporte de la Vela en la Comunitat Valenciana, difundiendo los conocimientos y valores relacionados con la navegación oceánica y fomentando las actitudes respetuosas con el medio marino.

El objetivo es difundir entre los regatistas infantiles de los clubes de la Comunitat Valenciana todo lo que envuelve a la Volvo Ocean Race y que sean partícipes unas horas de esta regata de alto nivel, dándoles la bienvenida a cada una de las embarcaciones participantes en esta edición, que tiene prevista su llegada el 12 de octubre. El 21 de octubre la Volvo Ocean Race tiene previsto organizar un Clinic de Team Racing con 8 equipos de la Comunitat Valenciana de la clase Optimist.

Sailing Day (12 octubre)

Esta actividad, organizada por la FVCV y Alicante Puerto de Salida participarán clubes con flota de Optimist A y B en la temporada 2016-2017: CN Alicante Costa Blanca, CN Altea, CN Benidorm, CN Campello, CN Javea, CN Oliva, CN Santa Pola, RCN Calpe, RCN Castellón, RCN Denia, RCN Torrevieja, RCN Valencia y RCR Alicante. Intervendrán estos 13 clubes, además de 13 entrenadores y 104 regatistas.

El programa es el siguiente:

  • 8:00 – Llegada regatistas al puerto de Alicante. 
  • 9:30 – Desayuno en el Centro de voluntarios.
  • 10:00 – Montaje embarcaciones y visita instalaciones Alicante Puerto Salida.
  • 11:00 – Actividad en agua relevos por equipos.
  • 13:00 – Comida a participantes y monitores en el Centro de Voluntarios.
  • 14:00 – Visita instalaciones Alicante Puerto Salida.
  • 16:00 – Gymkana en agua relevos por equipos.
  • 18:00 – Visita instalaciones Alicante Puerto Salida.
  • 19:00- Finalización de la actividad y entrega de obsequio por parte de Alicante puerto de Salida.

*Este programa podrá verse alterado por la llegada de las embarcaciones participantes en la VOLVO OCEAN RACE.

Team Racing Day (21 octubre)

En el Team Racing Day, organizado por Volvo Ocean Race y Alicante Puerto de Salida, participarán 8 clubes con flota de Optimist A, clasificados en el Campeonato Autonómico por Equipos celebrado a finales de agosto en el CN Javea, 32 regatistas y 8 personas responsables, una por equipo. La organización facilitará las embarcaciones y material para el clinic.