Savia nueva en la clase Europe tras cerrase el Autonómico de la Clase en Valencia

Savia nueva en la clase Europe tras cerrase el Autonómico de la Clase en Valencia

El Club Marina Valencia Sailing Club cerraba este pasado domingo el campeonato Autonómico de la clase Europe. Un barco que fue olímpico y con un enorme peso en la Comunitat Valenciana y que ahora vuelve a renacer de la mano de una “nueva generación que apuesta por este barco” como afirma su Secretario Territorial, Alejandro Pareja, quien añade que “gracias a la apuesta de la Federación y Clubes, destacando a Dénia, Marina Sailing o Torrevieja por citar algunos de ellos, que se están implicando mucho, además de la aportación de esa generación que marcó un época en la clase, la flota de la Comunitat empieza a encontrar el camino para volver a ser un referente en la Vela Ligera”.

En lo deportivo, buen nivel en aguas de Valencia y buenas condiciones de viento en líneas generales que permitió completar 5 de las 6 pruebas previstas en el programa deportivo. El torrevejense Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) se proclamó campeón Autonómico tras hacer pleno en la cinco pruebas completadas en las que se aplicó un descarte. La segunda plaza, y a cuatro puntos del vencedor, se clasificó Antonio Suau (CN Campello), mientras que Inés Alacañiz (RCN Torrevieja) se hizo con el bronce siendo la primera en SUB19 y Fémina sumando 13 puntos.

Cabe destacar que en la cita valenciana acudieron representantes del Real Club Náutico de Dénia, Club Marina Valencia Sailing Club y Real Club Náutico de Torrevieja con 3 barcos y el Club Náutico Campello con 1, lo que da muestras de ese nuevo camino que se inicia en la clase Europe y la apuesta de los Clubes por él.

CLASIFICACIONES