Regatas por partida doble en el RCR Alicante

Regatas por partida doble en el RCR Alicante

El Real Club de Regatas de Alicante abre su temporada de primavera con dos competiciones de suma importancia “el Trofeo Dos islas a Dos de crucero” y “la IX Regata Liga SUMA- XI Cristo del Mar de remo”, que tendrán lugar este fin semana, 11 y 12 de abril, en aguas de Alicante.

La sección de crucero y la de remo, del RCRA, se dan cita este fin de semana en aguas de Alicante para disputar dos competiciones de gran importancia. En la jornada del sábado, treinta embarcaciones comenzarán con un recorrido de 64 millas, salida por la bocana, isla de Tabarca, rodeando el islote de Benidorm y de nuevo, vuelta a las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante. Una cita que cuenta con más de sesenta participantes procedentes de distintos Clubes, tales como el Club anfitrión, el CN Santa Pola, el CN Campello, entre otros, que surcarán la bahía de Alicante para ganar el décimo Trofeo Dos islas a Dos. Un fin de semana en el que las embarcaciones participantes pasarán más de 24 horas en el agua, luchando contra viento y marea para llegar a la línea de meta en un tiempo record. Una cita en la que todas los barcos estarán controlados y visualizados, en tiempo real, a través de la página oficial del RCRA.

En la jornada del domingo, 12 de abril, tomará el relevo la sección de remo del RCRA, que disputará la IX Regata Liga SUMA- XI Cristo del Mar. Un sólo día de competición organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y la Hermandad Sacramental del Cristo del Mar, además de contar con el patrocinio de SUMA, en la que 558 remeros de las distintas categorías, tales como los Cadetes Masculinos y Femeninos, los Juveniles Masculinos, los Senior Masculino y Femenino, y los Veteranos Masculinos y Femeninos, procedentes del RCRA, Club Deportivo Universidad de Alicante, CN Benidorm, CN Oliva, CN Calpe, entre otros, disputarán esta emblemática competición en el muelle 14 del Puerto de Alicante.

[Comunicado RCR Alicante]
RCR Alicante

RCR Alicante