El RCN Torrevieja copa el pódium de la Copa de España de Radio Control IOM

El RCN Torrevieja copa el pódium de la Copa de España de Radio Control IOM

Guillermo Beltri ESP-4, oro, Ginés Romero ESP-74, plata, y Juan Fco. Chumilla ESP-21, bronce, han copado el pódium por delante de 32 participantes.

La Copa de España de Radio Control IOM se celebró del 7 al 9 de octubre en el RCN Torrevieja, concretamente en Puerto Romero, el nuevo escenario del que actualmente dispone el club organizador para el desarrollo de esta modalidad. Con 18 pruebas disputadas, el torrevejense Guillermo Beltri lideró la clasificación prácticamente desde el primer momento y se impuso firmando 10 primeros puestos. Su nuevo casco modelo Sedicci ha demostrado ser muy rápido en rumbos abiertos y ciñendo con vientos medios.

Ginés Romero, que era el otro participante de la flota con el mismo modelo de casco, siempre estuvo cerca del líder, navegando muy sólido, y firmó tres primeros y seis segundos puestos. Juan Francisco Chumilla, con un casco Britpop como la mayoría de la flota, empezó el campeonato de modo muy discreto, y fue de menos a más firmando finalmente un primero y cuatro segundos, lo que le valió en la última manga subirse al cajón para el tercer puesto.

La participación femenina estuvo representada por parte de la regatista almeriense Ana Iglesias, que alcanzó el puesto número 20, y el mejor juvenil corrió a cargo del regatista torrevejense Jesús Pastor, que finalmente firmó un puesto 14.

La regata se celebró en dos flotas, disputándose el programa previsto, con un viento medio por la mañana de 6 a 8 nudos y por la tarde de 8 a 10 nudos. En todo momento la flota navegó con el aparejo A.

La entrega de trofeos se celebró tras la última regata, con la presencia de José Valverde que es el secretario nacional de la clase IOM, el presidente del comité de regatas y representante de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Evaristo Cabanell y Jose Antonio Antón director de la regata y representando al RCN Torrevieja.