Alicante Puerto de Salida pone en marcha el 1er programa de embarcaciones voluntarias en esta Vuelta al Mundo a Vela.

Del 2 al 11 de octubre forma parte, junto a tu barco, del evento náutico más extremo de la tierra. Alicante puerto de Salida quiere acercar la Volvo Ocean Race a los aficionados a la vela, permitiendo, por primera vez, que sus propias embarcaciones cumplan roles principales de las operaciones de regata. Aprovecha esta salida desde Alicante para venir como voluntario con tu barco, vivir la acción desde dentro como nunca había sido posible y aprender de los mejores del mundo.

PROGRAMA

Buscamos armadores, entusiastas de la vela y de los deportes náuticos. Sólo tienes que venir a Alicante con tu embarcación (entre 6 y 15 metros) a vivir la Volvo Ocean Race como nunca antes, realizando funciones de organización de la regata. Una vez inscrito:

  1. Se realizará una inspección para valorar el puesto más apropiado para cada embarcación atendiendo a sus características.
  2. El siguiente paso será la formación de los correspondientes patrones seleccionados convocándoles, junto con su embarcación, en Alicante conforme al siguiente calendario:
Viernes 19 de septiembreSábado 20 de septiembreDomingo 21 de septiembre
Recepción de embarcacionesRecepción de embarcaciones y Formación de RegataFormación de Regata
Viernes 26 septiembreSábado 27 de septiembreDomingo 28 de septiembre
Formación de RegataFormación de RegataFormación de Regata
  1. Los patrones y embarcaciones que hayan superado con éxito la formación pasarán a ser parte delequipo de operaciones de regata junto a los barcos de competición desarrollando sus labores con los mejores profesionales de sector.

¿Cuál es el calendario de regatas?

Jueves 2 de octubreViernes 3 de octubreSábado 4 de octubreDomingo 5 de octubre
Regata de EntrenamientoRegata PRO-AM y Regata de EntrenamientoRegata InportRegata PRO-AM
 Viernes 10 de octubreSábado 11 de octubre 
Regata PRO-AM y Regata de EntrenamientoSalida de laVOLVO OCEAN RACE

¿Cómo es una jornada de formación?

Un día de formación consistirá en:

  • Charla de seguridad y procedimientos por parte del jefe de seguridad.
  • Comida en el centro de voluntarios.
  • Práctica en el agua con las embarcaciones.
  • Briefing para cerrar el día y preguntas.

¿Qué ventajas y facilidades me ofrecen?

PARA TI

Para hacer más cómoda tu participación te proporcionaremos un uniforme, así como el  alimento y bebida necesarios para los días de formación y regata. Tendrás acceso al Centro de Voluntarios donde habrá vestuarios y aseos para cubrir tus necesidades.

Además contarás con invitaciones a las atracciones del Race Village, millas (puntos) para participar en el juego de la vuelta al mundo que se podrán canjear por merchandising de la regata y con las que podrás entrar en el sorteo de un viaje a un puerto por el que pasa la regata.

 “No hay nada como esto. Se te mete en la sangre y ya no te puedes deshacer de ella”/ Sir Peter Blake

PARA TU BARCO

Para tu embarcación se contará con un amarre en el Race Village y se proporcionará la gasolina necesaria para todos los días de formación y regata. Habrá también un equipo de reparaciones para subsanar cualquier fallo o rotura durante todo el periodo del evento.

voluntarios - volvo ocean race