‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti en 29er y Miguel Campos en Optimist brillan en El Balís y Palamós

‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti en 29er y Miguel Campos en Optimist brillan en El Balís y Palamós

La cantera de la vela en la Comunitat Valenciana tiene un futuro prometedor. Este pasado fin de semana han sido dos de nuestros representantes los que han subido a los más alto y ambos en dos escenarios a los que han acudido los mejores de panorama en internacional, lo que demuestra una vea más el buen nivel de la regatistas de la Comunitat en las principales citas de la vela infantil y juvenil.

En la clase doble, con los 29er como protagonistas, el tándem valenciano ‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) se hacían con el triunfo final frente a una potente flota internacional con 69 barcos a los que se sumaron otros 10 barcos españoles, sumando un récord de participación en el CN El Balís de 79 inscritos.

Tras 4 jornadas y 8 pruebas, 2 de ellas se quedaron en blanco ante la falta de viento, los valencianos estuvieron perfectos, sobre todo en la segunda jornada en la que firmaron 3 triunfos parciales que, unidos a los 2 descartes aplicados y a sus otros números y unido a los que lograron sus directos rivales, con mayor experiencia ya que participan en circuito europeo, se iban a descansar ocupando la 1ª plaza con 10 puntos, 1 menos que los franceses Aristide Girou y Noah Chauvin que terminaron colgándose la plata, mientras que los finlandeses Ville Korhonen y Edvard Bremer, sumando 16 puntos, se colgaron el bronce.

En cuanto a la vela infantil, Miguel Campos (RCR Alicante) se ha alzado con el título de campeón de la Optimist Excellence Cup, título que no conquistaba un regatistas de la FVCV desde la edición 2013-2014 con Kike Luján.

Campos ha tomado parte en las 4 regatas del circuito: RCN Vigo, RCN El Puerto de Santa María, RCN Torrevieja y ahora, este pasado fin de semana, en el CN Costa Brava-CV Palamós en la que ha logrado sumar un total de 285 puntos, mientras que el letón Martin Atilla, tras su triunfo final en Palamós se queda con 270. La bicampeona del mundo, la española Maria Perelló se queda en la tercera plaza y primera fémina con 264 puntos.

El alicantino lograba la 3ª plaza en Vigo, con una participación de 247 regatistas el pasado mes de noviembre. Ya en el 2019, entre el 1 y 5 de enero, Campos lograba concluir el puesto 20 en aguas andaluza de El Puerto de Santa Maria, regata que congregó a un total de 155 participantes. Ya cerca de su casa, en el Trofeo Euromarina Optimsit Torrevieja, con 368 inscritos el joven regatitas concluyó en el puesto 33 de la general absoluta y ya en la última, disputada este fin de semana en Palamós, ha logrado terminar en el puesto 55 de una flota que ha llegado a los 533 participantes.

También destaca en este circuito, en el que han participado casi 400 regatistas, el excelente resultado de la torrevejense Adriana Castro que lo hace en el puesto 15 de la general absoluta con 201 puntos, primera en SUB12, o el conseguido por la santapolera Claudia Adán que termina 4ª en féminas SUB16.

Clasificaciones 29er El Balís | Ranking OEC 2018-2019