‘Quicorras’ Urios y Binetti, campeones de la Copa de España 29er

‘Quicorras’ Urios y Binetti, campeones de la Copa de España 29er

La Copa de España 29er 2019 ya tiene nuevos propietarios. El tándem valenciano Quicorras Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) y las canarias Paula Laiseca y Elena Barrio (RCN Gran Canaria) se han proclamado hoy, en Santander, nuevos campeones de la Copa de España 29er tras tres intensas jornadas en las que se han podido completar 9 de las 12 pruebas previstas. Esta última jornada ha estado marcado por el viento que, si bien en su arranque llegaba con 10 nudos del Oeste, el fuerte chubasco que ha propiciado registrar puntas que superaban los 23 nudos de intensidad.

Un segundo puesto para los valencianos que ha sido más que suficiente para hacerse con el título. El tándem canario-cántabro con Yoel Hernández y Carlota García ha firmado el último triunfo parcial en Santander, bajos unas condiciones de viento muy favorables para ellos. Ese buen resultado poco les ha servido para meterse en el podio, ya que se han quedado con 25 puntos, por 22 que han obtenido las catalanas Antonia Shultheis y Maria Gonzalez (RCN Tarragona), terceras y primeras en féminas SUB19. La segunda plaza y con 21 puntos ha sido para los canarios Álvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria).

En cuanto a las canarias Paula Laiseca y Elena Barrio (RCN Gran Canaria), quintas en la general absoluta y segunda en féminas, se han hecho con el título nacional, ya Antonia Shultheis mantiene nacionalidad maltesa, a pesar de que su compañera Maria González es española y ambas navegando con el náutico de Tarragona. Laiseca y Barrio han logrado una brillante y trabajada tercera plaza en esta última jornada, cerrando su participación con un total de 36 puntos.

La cita en el RCM de Santander ha reunido a 27 barcos, 6 de ellos de la Comunitat Valenciana siendo el debut en el regata de alto nivel para 5 de ellos. Tras disputarse 3 jornadas y 9 pruebas completadas el tándem valenciano se hace con el título nacional en aguas de Santander. El podio se ha completado con Alvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria) y Antonia Shultheis y Maria Gonzalez (RCN Tarragona).

Además del título de ‘Quicorras’ y Filippo, los representantes de la Comunitat han hecho un buen papel en su estreno en la clase 29er: Sergi Soler y Stijn Gast (RCN Valencia), concluyendo en el puesto 13º; Sara (RCN Calpe) e Isabel Momplet (RCN Valencia), en el puesto 15º; Joaquín Roselló (RCN Torrevieja) y Nicolás Merit (RCN Valencia), 21º y Daniela Senís y Obdulia Fernández (RCN Valencia), 23ª y Victoria Espí y Belén Torro (RCN Valencia), 26ª.

Resultados