Prueba de Acceso Ciclo Inicial Técnico Deportivo Vela y Windsurf

Prueba de Acceso Ciclo Inicial Técnico Deportivo Vela y Windsurf

El fin de semana del 19 al 20 de septiembre la Escola Municipal de Vela Valencia acogió la prueba de acceso al Ciclo Inicial de Técnico Deportivo con especialidad en Vela y Windsurf.

El tribunal de la prueba además de los técnicos de la Conselleria de Educación era parte del equipo de la Escola quienes evaluaron a cada alumno en las habilidades técnicas como; saber aparejar el material, los principales nudos, técnicas de ceñida, virar una baliza, navegar en popa, trasluchada, etc.

En concreto, los objetivos operativos del Plan Director de Formación del nivel 1 al 3 los cuales se entienden como la experiencia necesaria para poder presentarse al curso de Técnico Deportivo.

Los nervios y la falta de habilidad en alguna de las dos modalidades para aquellos que sólo se dedicaban a la vela o al windsurf jugó una mala pasada para algunos alumnos pero finalmente superaron la prueba un total de 31 de 37 alumnos que se presentaron a la prueba.

Del 22 al 25 de septiembre deberán matricularse en el CECHESTE para dar comienzo con el Bloque Común el 2 de octubre para seguir con el Bloque Específico en enero.

¿Quieres tener mas información sobre los Cursos de Técnico Deportivo?

La titulación de Técnico Deportivo en la Especialidad de Vela es una Enseñanza de Régimen Especial  regulado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Las titulaciones de Técnico Deportivo se dividen en; Técnico Deportivo Vela (Ciclo Inicial y Ciclo Final) y Técnico Deportivo Superior en Vela. En el Ciclo Final, el alumno tiene que elegir una especialidad entre Aparejo Fijo o Aparejo Libre. Del mismo modo, en el ciclo superior. Pero de todos modos, el alumno puede realizar ambas especialidades para obtener ambas titulaciones.