Un club de Alicante acogerá el Campeonato Autonómico de Cruceros 2017

Un club de Alicante acogerá el Campeonato Autonómico de Cruceros 2017

El Campeonato Autonómico de Cruceros 2017 se celebrará en aguas de un club del litoral alicantino. Esta noticia se ha conocido tan solo unos días después de concluir la edición de este año, que ha finalizado en aguas del Real Club Náutico de Valencia los días 22 y 23 de octubre con la participación de algunas de las unidades más potentes de la Comunitat, procedentes de una decena de clubes diferentes. La regata estuvo marcada por el alto nivel de la flota y las complicadas condiciones, meteorológicas, especialmente en la jornada del sábado, marcaron la regata, puntuable para el Trofeo Generalitat Valenciana Memorial “Juan Moreno”.

El éxito multitudinario de la velada nocturna del sábado es una muestra más del reconocimiento colectivo a la impecable organización de este evento. El club y la FVCV agradecen su colaboración a los patrocinadores: ESTRELLA DAMMVINOS VALENCIA y CAFÉS CANDELAS; así como a PETIT XEFT, que sirvió el catering, y al grupo musical DOS ANIMALES.

La flota, dividida en las clases 1, 2, 3, 4 y E para la competición, disputó un total de tres pruebas consistentes en recorridos barlovento – sotavento, una el sábado y dos el domingo. Durante la primera jornada, la meteorología fue complicada, con viento muy flojo y rolón que solo permitió celebrar una prueba para todas las clases. En la segunda, se disputaron las dos mangas restantes con un viento del este con pequeños roles, que comenzó soplando con 6 nudos de intensidad para subir hasta los 10 nudos.

Porrón IX vence en clase 1
El podio en clase 1 fue copado en su totalidad por embarcaciones del RCN de Valencia. El Swan 45 de Luis Senís Blasco, Porrón IX, con Axel Rodger a la caña, ha sido el vencedor de las dos pruebas del domingo, que junto con el segundo puesto en la jornada inicial, le colocaron a la cabeza de la tabla, proclamándose campeón autonómico en clase 1. En la segunda posición de la general y tan sólo un punto por detrás, con un primero en la prueba del sábado y dos segundos el domingo quedaba Brujo, de Alberto de Castro, siendo la tercera posición para Phonemovil de José Ignacio Vicent con tres terceros puestos en las tres pruebas celebradas.

Fotografías: Pep Portas

cruceros-02


Kalamandurrio, campeón en clase 2
La competición en clase 2 mantuvo el suspense hasta el final, y finalizó con una apretada cabeza de tabla. La embarcación Kalamandurrio, de Pablo Nogueroles del CN Villajoiosa fue la campeona autonómica en clase 2, gracias a los dos primeros puestos en la jornada de hoy, que le sirvieron para compensar el sexto puesto logrado el primer día y hacerse con la victoria. Majoche, de Alejandro Fliquete firmó una actuación regular con dos segundos y un quinto puesto, y se proclamó subcampeón, tan solo un punto por detrás del líder. La tercera posición, con sólo un punto más, fue para Optimumm de Larry Fluder y Maurizio Constanzo.

Las clases 3 y 4 compiten juntas con Iberolimp- Alhambra como vencedor
Con un total de 7 embarcaciones, las clases 3 y 4 se unían para disputar la regata, que tuvo como vencedor a Iberolimp – Alhambra, tras lograr la victoria en las dos primeras pruebas y un segundo puesto en la manga dominical. La segunda plaza general fue para Saona de Gonzalo Calvo con dos segundos puestos y un primero, que daban como resultado un total de cinco puntos, tan sólo uno más que el vencedor. Por su parte, Reti, de Xavier Santamaría, fue tercero en las tres pruebas celebradas y en la clasificación general.

Victoria para Un mar sin barreras en clase E
La embarcación de la modalidad paralímpica Sonar de Joan Tamarit se mostró incontestable en las tres pruebas celebradas, llevándose a casa el título de campeona autonómica de la clase E. La segunda plaza, con tres segundos puestos, fur para Temptress Dos de Ricardo Llopis del RCN Valencia, siendo tercero Strategos II de Kiko Torrent, también del RCN Valencia, con tres terceros.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Pepe Martínez, presidente de la Federación de Vela Comunitat Valenciana (FVCV) junto con Rafel Chirivella, presidente del Comité de Cruceros y Miguel Sánchez, gerente de la institución. Por parte del Real Club Náutico de Valencia ha estado presente su director deportivo Pedro Quiroga.