Phonemovil, Fyord – Valencia Luxury, Enewtec y Akra Leuka, reyes en el ‘Tabarca’

Phonemovil, Fyord – Valencia Luxury, Enewtec y Akra Leuka, reyes en el ‘Tabarca’

El Trofeo Ciudad de Alicante, al vencedor de la vuelta a la isla de Tabarca, se lo adjudican: el Grupo Clínica Dr. Senís, Tanit IV, Medilevel, Brujo y Akra Leuka

Grupo Clínico Dr. Senis, Fyord – Valencia y Enewtec reciben la placa de campeones ORC Zona Levante

El XIX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante echa el cierre. Lo hizo con los cuatro vencedores: Phonemovil (RCN Valencia), de José Ignacio Vicent en ORC 1; Fyord – Valencia Luxury (Marina Burriananova) de José Luis Maldonado en ORC 2; Enewtec (CN Mar Menor), liderado por Francisco Jiménez en ORC 3 y Akra Leuka (RCR Alicante) de Juan Rodríguez en la categoría Club.

La última jornada estuvo marcada por las buenas condiciones de viento, que permitieron completar el programa de dos pruebas para todas las clases, a excepción de los ORC Club.  Phonemovil tenía casi los deberes hechos, pero Clínica Dr. Luis Senís debía apretar si quería dar un giro a todo. No lo consiguió, aún y a pesar de firmar dos primeros puestos.

Al final, el barco castellonense liderado por Axel Rodger se quedaba segundo en el ‘Tabarca’ a sólo medio punto del vencedor, Phonemovil. Los resultados de cola propiciaron que el murciano Pez de Abril (CN Villa de San Pedro) se colase en la tercera plaza de podio en la clase ORC 1.

También estaba muy claro el primer puesto en ORC 2. Fyord – Valencia Luxury, a pesar de pasarle factura la regata larga, no tenía problemas en dominar las pruebas técnicas, barlovento-sotavento. Dos nuevos primeros en la última jornada que sumaron un total de cuatro. También estaba claro el segundo puesto, siendo el alicantino Tanit IV – Medilevel de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos quién se hacía con la plata. El bronce se lo colgaba el valenciano Peluxo Décimo.

En ORC 3 se repetía la historia de los ‘grandes’, pero ahora entre el murciano Enewtec y el madrileño Brujo, éste último se anotaba la primera prueba del día y el murciano era segundo. Ambos se cambiaron los papeles en la segunda. Los madrileños segundos y los murcianos primeros, eso hacía que la balanza se decantase en favor de los del náutico Mar Menor, con medio punto de diferencia con los madrileños.

Por lo que respecta a los ORC Club, y puesto que  hoy no han participado, el podio queda configurado con Aukra Leuka de Juan Rodríguez; Bolero V de Juan Miguel Martínez y Fenix II de Antonio Giménez.

En cuanto al Trofeo Ciudad de Alicante, los vencedores de la vuelta a la isla fueronClínica Grupo Dr. Senis en ORC 1; Tanit IV – Medilevel en ORC 2; Brujo en ORC 3 y Aukra Leuka en ORC Club. El Real Club de Regatas también ha sido escenario de la entrega de placas, otorgadas por la Real Federación Española de Vela a los vencedores ORC Zona Levante, título que recayó sobre Clínica Grupo Dr. Senis, Fyord – Valencia Luxury y Enewtec.

 La entrega de trofeos, celebrada en el village, estuvo protagonizada por el presidente del RCRA: Juan Rodríguez;  la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá; el director Médico Nacional del Grupo Oftalvist: Pedro Tañá; el director de Zona de Alicante Centro de SabadellCAM, Carlos Vilchez; el director ONCE Alicante, Salvador Galvañ; el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Jose Martínez; el subdelegado de Defensa, José Carlos Martínez; el concejal de deportes: Mariano Postigo; el comandante Naval, Javier Yohn; el capitán Marítimo, Juan Alcázar y el director de la Autoridad Portuaria, Juan Ferrer.

Memorial Juan Moreno

Con el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, finaliza la XI edicción del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

¿Qué es el Memorial Juan Moreno?

El Trofeo Generalitat Valenciana-Federación de Vela C.V. Memorial “Juan Moreno”, cumple este año su undécima edición. Creado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes conjuntamente con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, está organizado también por el RCN Castellón, el RCN Valencia, y el RCR Alicante. El Memorial rinde homenaje a la figura de Juan Moreno, en reconocimiento a los méritos personales en su dilatada trayectoria deportiva.

Qué regatas puntúan

Son puntuables para el XI Memorial Juan Moreno 2014:

  • IV Regata Doctor Senís, en el  RCN Valencia (14 y 15 de junio);
  • XVIII Regata Costa Azahar de Castellón (19 al 22 de junio);
  • XIX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (10 al 13 de julio)

Clases Participantes:

Tienen derecho a participar aquellos barcos de los siguientes grupos:

  • ORC 0
  • ORC 1
  • ORC 2
  • ORC 3
  • ORC Club