Paula Lissorgues y Alejandro Bethencourt, campeones de España de Láser 4.7

Paula Lissorgues y Alejandro Bethencourt, campeones de España de Láser 4.7

El equipo FVCV peleó la clasificación hasta el último momento

Paula Lissorgues, del CN Campello se proclamó el pasado fin de semana, campeona de España de láser 4.7 en Féminas. Con doce pruebas disputadas y un viento que tan pronto escaseó como alcanzó intensidad de más de 24  nudos, el campeón de España fue el canario Alejandro Bethencourt.

  Nuevo éxito del equipo FVCV el pasado fin de semana, esta vez en el Campeonato de España de Láser 4.7, que se celebró entre los días 4 y 8 de diciembre en el CN Mar Menor.

Participaron 117 regatistas, que se distribuyeron por grupos: azul y amarillo. Los resultados de las primeras pruebas definieron, posteriormente, los Grupos Oro (los 59 mejor clasificados) y Plata.

El viento fue inestable durante los cuatro días, tan pronto se mostró escaso y rolón, como llegó a alcanzar intensidades de hasta 24 nudos.

Con estas condiciones, el grupo Oro disputó 12 pruebas, con dos descartes y el grupo Plata, 11.

En la general absoluta, el gran vencedor fue Alejandro Bethencourt, del CN arrecife, con 24 puntos y hasta 6 victorias parciales. Paula Lissorgues, del CN Campello se proclamó campeona de España de Láser 4.7 en Féminas.

El Equipo de la FVCV sorprendió gratamente desde el primer día de competición. Paula Lissorgues, del CN Campello estrenaba el marcador con victoria en la primera prueba, aunque no pudo mantener la posición en la segunda. Con dos pruebas disputadas, Carlos López del RCR Alicante se situaba tercero en el podio provisional general. En Féminas, Silvia Andreu, del RCN Valencia, se postulaba  como la mejor fémina, con un quinto puesto en la general.

Pero la meteorología cambió sustancialmente en la segunda jornada. Eso, y la entrada en juego del primer descarte, hicieron que los regatistas del FVCV sufrieran las consecuencias, con cambios sustanciales en la clasificación.

Con tres pruebas disputadas, Carlos López, del RCR Alicante, descendía a la posición 14 de la general. En Féminas, la canaria  Marina Martínez era la mejor situada. Paula Lissorgues, del CN Campello, se destacaba con buenos resultados y se situaba en el puesto 16 de la general, segunda fémina de la clasificación. Tras ella, Irene Miras, del RCR Alicante, en el puesto 20, se situaba en el tercer puesto de podio femenino.

La tercera jornada, con fuertes vientos, confirmó a Paula Lissorgues. Ascendía tres puestos hasta la posición 13 de la general y mantenía su segundo puesto, por detrás de Marina Martínez, en féminas. Irene Miras conservaba su posición, tanto en la general como en la clasificación femenina con opción al bronce.

Y en la cuarta y definitiva el viento se volvió a mostrar inestable, hasta el punto que obligó al Comité a acortar la tercera prueba del grupo Oro y a anular la del grupo Plata.

En total, En el grupo Oro se disputaron 12 pruebas y la regata culminó con la mayor alegría para la regatista de El Campello, Paula Lissorgues. La entrada en vigor del segundo descarte, el pinchazo de la canaria Marina Martínez y la regularidad de Paula Lissorgues, que mantuvo su puesto 13 de la clasificación, la alzaron como campeona de España de 4.7 en féminas. Marina Martínez quedaba relegada al segundo puesto. Irene Miras, también sufrió en el campo de regatas; perdía 5 puestos y había de conformarse con la posición en Féminas. El bronce, en esgta categoría fue para la catalana Beatriz Muro.

Salvador Pedro Roig, del CN Javea fue el regatista del Equipo FVCV mejor situado en la general, detrás de Paula Lissorgues, en la posición décimo quinta.

En el grupo Plata, Silvia Andreu, del RCN Valencia fue la mejor clasificada, 8ª en la general (67 de la general absoluta) y tercera en Féminas. Ángela Andújar, del CN Campello, se situó en el puesto 11 (70 de la general completa), y fue quinta en féminas.

Clasificaciones

General

1.- Alejandro Bethencourt- RCN Arrecife- 24p- campeón de España

2.- Rafa de la Hoz- CN Mar Menor- 46p

3.- Marcelo Cairo- CN Cambrils- 66p

Féminas

1.- Paula Lissorgues- CN Campello- 153p- campeona de España

2.- Marina Martín- RCN Gran Canaria- 176p

3.- Beatriz Muro- CM Altafulla- 181p

Mejor Sub16: Rafa de la Hoz- CN Mar Menor

Mejor Sub 16 Féminas: Paula Lissorgues- CN Campello

(Información sobre datos del CN Mar Menor. Fotografías: Blog del Campeonato de España de Láser 4.7)

 Pie 6II14

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.