Paloma López y Jorge Santos se suben al podio en la Regata Ciudad de El Puerto de Optimist

Paloma López y Jorge Santos se suben al podio en la Regata Ciudad de El Puerto de Optimist

El Real Club Náutico El Puerto de Santa María acogió desde el pasado día 1, hasta el 4 de enero, la V Regata Ciudad de El Puerto para la clase Optimist. Una cita que reunió a cerca de 160 regatistas de diversas comunidades autónomas, además de contar con la presencia de países como Suecia, Portugal y Rusia. Tres intensas jornadas marcadas por las condiciones de viento, aunque al final se pudieron completar 8 de las 9 pruebas programadas.

La Comunitat Valenciana estuvo representada por los clubes de Altea, Torrevieja, Alicante y Santa Pola logrando muy buenos resultados, destacando los podios conseguidos por Paloma López (RCN Torrevieja), segunda en SUB13 Femenino y también la segunda plaza en la misma categoría, pero en Masculino, lograda por Jorge Santos (CN Altea). También resaltan los tres cuartos puestos obtenidos por Pedro Adán (CN Santa Pola) en la misma categoría de Santos, o los conseguidos por Antonio López (RCN Torrevieja) en SUB16 Masculino o el de Adriana Castro, también del mismo club, en SUB16 Femenino.

López y Castro lograron concluir la cita portuense en el top ten, el primero en el puesto 8º y el segundo en el 10º. Ambos se mostraron algo irregulares y algunos pinchazos importantes les privaron de estar más arriba en la tabla. López firmó su mejor parcial en todo en la primera jornada, segunda prueba del día con un 4º puesto, mientras que su compañera de club lo hizo el jueves, también en la segunda prueba, firmando un 2º puesto.

Jorge Santos lograba finalizar en el puesto 12º de la general con un 3º puesto como mejor parcial en su casillero. Pedro Adán terminó 5 puestos por detrás destacado un 5º puesto. Miguel Campos (RCR Alicante) fue de más a menos y terminó en el puesto 20. Campos arrancó de forma espectacular, con sendos triunfos parciales que le dejaban al cierre de la primera jornada como líder indiscutible. A partir de ahí y el alicantino se fue diluyendo marcando parciales de 12-14 y ya en las series finales firmó 50-70.

El resto de la expedición de la Comunitat terminó en puesto medios de la tabla, aunque la gran mayoría en el grupo oro. Claudia Adán (CN Santa Pola) lo hizo en el puesto 22; Izan Martínez (CN Santa Pola) en el 28; Marina Serrano (CN Santa Pola) en el 32; Juan Santos (CN Altea) en el 37; Yolanda Clement (CN Santa Pola) en el 39; Raúl Santiago (CN Altea) en el 47; Lyva Stepanov (RCN Torrevieja) en el 49; Mar Wandosell (RCR Torrevieja) en el 52; Borja Pastor (RCN Torrevieja) en el 56; Elena Adán (CN Santa Pola) en el 60; Antonio Ramón-Borja (RCR Alicante) en el 65; Paloma López (RCN Torrevieja) en el 66; Gonzalo Rodríguez (RCR Alicante) en el 67; Guillén Serrat (CN Altea) en el 68; Joaquín Valero (RCR Alicante) en el 75; Silke Ter Meulen (CN Altea), ya en el grupo plata, lo hizo en el 97; Gonzalo Martínez (RCR Alicante) en el 99 y  Nives Fenoll (CN Santa Pola) en el 118.

Los vencedores de la V Regata Ciudad de El Puerto fueron Arturo Arauz (CN Puerto Sherry) y Patricia Bañez (RCMT Punta Umbría).

CLASIFICACIONES V REGATA CIUDAD DE EL PUERTO | GALERÍA FOTOS