Pablo Ania obtiene el primer triunfo de la temporada en el Campeonato de España de Funboard de Almería

Pablo Ania obtiene el primer triunfo de la temporada en el Campeonato de España de Funboard de Almería

El Campeonato de España de windsurf (funboard) dio comienzo en Semana Santa en El Ejido (Almería) con 45 inscritos llegados, destacando la presencia de muchos jóvenes que se iniciaban en esta modalidad.

La prueba estaba convocada para dos clases slalom (que tendrá continuación con otras tres pruebas: Murcia, Badalona y Tarifa) y olas, que al ser prueba única marcaría el campeón de España. Lamentablemente las condiciones de viento solo acompañaron el primer día,  no siendo posible disputar pruebas el resto de días, y para más inri los días siguientes entró un frente con vientos de levante que aún continuará toda la semana.

El único día de regata, jueves, se pudieron disputar dos eliminatorias completas y llegar hasta las finales de la tercera, sin poder disputarse éstas. Ambas mangas fueron ganadas por el castellonense Pablo Ania, seguido en la primera por el gaditano Alejandro Alcázar y en la segunda por el también gaditano Fernando Martínez del Cerro. En juveniles el dominio fue para Marc Paré, seguido de Javier González y Víctor Fernández, mientras que en Féminas ganó María de Andres, quedando segunda Pilar Prieto y tercera Regina Villegas.

FLOTA VALENCIANA

Buena representación de la flota valenciana donde además del ganador, Pablo Ania,  compitió su hermano Oscar Ania que hizo un meritorio quinto puesto que pudo haber sido mejorado de no suspenderse la tercera eliminatoria, por caída del viento, donde marchaba en cabeza. El también castellonense Miguel Ángel Bisbal logró un undécimo puesto, quinto master,  en su primera incursión en las regatas a nivel nacional. Peor suerte corrieron los valencianos Erik Schoneveld (17º), Roberto Solday (18º) y José Luis Gradolí (20º), quienes acusaron la tardanza en recibir el material que conllevó problemas de puesta a punto. Los juveniles Carlos Navarro y Emilio Adán, inscritos en olas no pudieron competir al no haber condiciones, si bien se desquitaron al día siguiente cuando, una vez acabada la competición entró el esperado levante.

Clasificación Final
  1. Pablo Ania
  2. Fernando Martínez del Cerro
  3. Marc Paré.

cw_burriana

[Comunicado Club Windsurf Burriana]