Pablo Ania, campeón de España de Funboard 2014

Pablo Ania, campeón de España de Funboard 2014

Se proclamó campeón en Freestyle y subcampeón en Slalom

Pablo Ania, del CW Burriana, se ha proclamado campeón de España en Funboard 2014. El circuito finalizó en la regata de GP Tarifa Windsurfing 2014 entre los días 28 y 31 de agosto. Pablo Ania fue subcampeón en Slalom, donde el mejor fue Fernando Martínez del Cerro; pero ganó en Freestyle, y fue noveno en Olas. La suma de puntos lo aúpa como nuevo campeón de España de Fundboard

Entre los días 28 y 31 de Agosto se celebró en la regata de GP Tarifa Windsurfing 2014 con la que finalizaba el circuito de Funboard 2014, que engloba las categorías de olas, slalom y Freestyle. Olas y Freestyle fueron a prueba única, Almería para la primera y Tarifa para la segunda. Mientras que en slalom se llevaron a cabo 4 pruebas, Almería (El Ejido), Murcia (Los Alcázares), Gerona (Roses)  y Cádiz (Tarifa) lo que permitía descartar el peor resultado.

Igualdad hasta el último momento en  Slalom

En Slalom, tres regatistas llegaban a Tarifa con opciones al título, los gaditanos Fernando Martínez Del Cerro y Alejandro Alcázar Rodríguez, y el castellonense Pablo Ania Barrachina. El primer día de regatas se pudo celebrar una eliminatoria completa que fue ganada por Fernando Martínez, lo que le colocaba al frente de la clasificación, seguido por  Pablo Ania, mientras que Alejandro Alcázar no pudo llegar a la final por un prematuro fuera de línea lo que le dejaba con escasas opciones al título.

Tras una inusitada calma en el considerado por los windsurfistas como paraíso del viento, Tarifa, que impidió celebrar ninguna prueba el segundo día, amaneció el tercero con el típico levante que propició lanzar mangas desde primera hora. En la primera eliminatoria del día, desarrollada con fuerte viento, se llegó a la final con todos los favoritos, que dieron un gran espectáculo  para deleite de los aficionados presentes, con lucha cerrada en todas las boyas. Llegaba primero a meta Pablo Ania, seguido de Alejandro Alcázar y Fernando Martínez. Pablo Ania pasaba a liderar la clasificación.

Sin apenas descanso se comenzó la  tercera eliminatoria donde de nuevo se enfrentaron los tres, seguidos a escasos metros por el resto de la flota; y es que la igualdad fue grande en esta prueba.

En la primera boya llegan juntos Fernando Martínez y Pablo Ania, con unos metros de ventaja sobre Alejandro Alcázar. Fernando trasluchaba pegado a boya, mientras que Pablo optaba por abrirse, viéndose perjudicado por una “calva” de viento que le hizo quedarse parado unos instantes, lo justo para ser rebasado por Alejandro y dar una ventaja a Fernando Martínez, que fue definitiva. Pese a la lucha en los siguientes bordos, ese fue el orden de entrada final.

Con este resultado, Fernando Martínez del Cerro ganaba la prueba y con ella  el campeonato de slalom 2014. Pablo Ania  quedaba segundo, que significaba igual puesto en la general; y Alejandro Alcázar, lastrado  por la primera manga, sería quinto conservando el tercero en la general anual. A destacar el cuarto puesto de Marc Paré, el joven catalán (16 años) que con un tercero en esta prueba se aupaba al cuarto en la clasificación anual.  Sin duda uno de los campeonatos más reñidos de los últimos tiempos.

Pablo Ania, el mejor en Freestyle

Sin apenas descanso, se pasaba a celebrar el freestyle, que a su vez daría lugar al campeón Overall del circuito (combinado de Olas/Freestyle/Slalom).  Pese a que el viento se mostró inestable durante esta prueba se pudieron ver espectaculares maniobras  por parte de algunos competidores especializados en esta disciplina. Aquí los enfrentamientos son uno contra uno, pasando ronda quien recibe mayor puntuación por parte de los jueces. Finalmente  la prueba fue ganada por Pablo Ania, seguido por  los catalanes Eric Shanlley y Ramón Pastor.

Con el título de Campeón de España en freestyle, segundo en slalom y noveno  en olas, Pablo Ania  se convertía en el nuevo Campeón de España del Circuito Español de Funboard.

 Resultados del GP Tarifa Slalom

1º Fernando Martinez del Cerro

2º Pablo Ania

3º Marc Paré Rico

Mujeres:

1º Serena Zoia

2º Pilar Prieto Calvo

3º Montse Collado

Freestyle:

1º Pablo Ania

2º Eric Sanllehy

3º Ramón Pastor Maltas

Mujeres:

1º Silvia Alba Orozco

2º Serena Zoia

de las grandes favoritas para estar sino entro los cinco, sí en el top ten.

(Información facilitada por CW Burriana. Fotografía:  (c) José Piña “Ciber 99”)

 &: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

 Pie 6II14

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.