El Optimist de la Comunitat Valenciana ya tiene a su equipo para el Nacional de Cambrils

El Optimist de la Comunitat Valenciana ya tiene a su equipo para el Nacional de Cambrils

El equipo de la FVCV está compuesto por 20 regatistas procedentes del RCN Valencia, RCN Calpe, CN Altea, CN Benidorm, CN Campello, RCR Alicante, CN Alicante Costa Blanca, CN Santa Pola y RCN Torrevieja.

El pasado fin de semana se cerraba en Castellón la sexta prueba de la Copa Autonómica Optimist A dentro del 71º Trofeo Magdalena, prueba en la que participaron también la flota de Optimist B, dando paso así a la configuración del equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana de Optimist para la primera de las dos grandes citas de la temporada para la clase, como es el campeonato de España que tendrá lugar en Cambrils entre los días 28 de marzo al 1 de abril.

La federación desplazará a las aguas tarraconenses un total de 20 regatistas procedentes de 9 clubes de la Comunitat Valenciana, más 3 entrenadores y 1 Team Leader (responsable de la expedición). El Optimist de la Comunitat Valenciana cumple, así como las plazas otorgadas por la RFEV y se presenta a la cita como uno de los equipos importantes y con algunas opciones de poder estar en la parte alta de la clasificación. La cita de Cambrils es la primera regata importante de la clase, siendo el punto de partida para configurar el equipo nacional de Optimist para el Europeo de Holanda o el Mundial de Chipre.

Por lo que respecta al equipo de la FVCV, el RCN Valencia estará representado por Mateo Codoñer (ABS M) y Carlos Espi (Sub-13M); el RCN lo hará con Duco Van Nikkelen (Sub-13M) y Ana Clavero (ABS F); CN Altea con Juan Santos (ABS M); CN Benidorm con Marino Cebrián (ABS M); CN Campello con Joan Ravié (ABS M); RCR Alicante con Miguel Campos (ABS M), Román Bono (ABS M) y Luis Gaubert (ABS M); CN Alicante Costa Blanca con Adrián López (ABS M) y Alberto Caballero (ABS M); CN Santa Pola con Javier Clement (ABS M), Claudia Adán (ABS F), Yolanda Clement (SUB13 F), Marina Serrano (ABS F) y Carlos Sánchez (ABS M), mientras que el RCN Torrevieja estará representado por Antonio López (ABS M), Adriana Castro (SUB13 F) y Marta Fructuoso (ABS F). En cuanto al cuerpo técnico la expedición la forman José Manuel Liceras (Director Deportivo FVCV – Team Leader); Alejandro Benzazoua (RCN Calpe); Enrique Mena (RCN Torrevieja) y Carlos Olsson (CN Altea).

El primer grueso del equipo de la federación encabezado por Benzazoua, compuesto por 8 regatistas, se desplazaré el próximo 25 de marzo, dos días más tarde lo hará el resto del equipo con 12 regatistas y los técnicos Mena y Olsson.