Nueve equipos de Optimist de la Comunitat Valenciana se juegan en Jávea el billete para Sanxenxo

Nueve equipos de Optimist de la Comunitat Valenciana se juegan en Jávea el billete para Sanxenxo

Nueve clubes: RCN Calpe, RCR Alicante, RCN Valencia, CN Alicante Costa Blanca, RCN Torrevieja, CN Altea, CN Campello, CN Santa Pola y CN Jávea, disputan entre los días 22 y 23 de agosto el campeonato Autonómico por Equipos de Clubes

El Club Náutico de Jávea acoge entre las jornadas de martes 22 y miércoles 23 de agosto el campeonato Autonómico por Equipos de Clubes, en formato match race, para obtener el billete para la gran final que tendrá lugar en la primera semana de septiembre en el Real Club Náutico de Sanxenxo, en el que estará el juego el título nacional.
 
La cita de Jávea reúne a los nueve mejores clubes de la Comunitat Valenciana: RCN Calpe, RCR Alicante, RCN Valencia, CN Alicante Costa Blanca, RCN Torrevieja, CN Altea, CN Campello, CN Santa Pola y CN Jávea quienes durante estas dos jornadas buscarán estar en la cita gallega. En la pasada edición, celebrada en aguas mallorquinas del Club de Mar, acudió representando a la Comunitat el RCN Torrevieja concluyendo en la cuarta plaza de la general.
 
La competición se desarrollará en formato match race (todos contra todos), en un Round Robin (liguilla) en esta primera jornada. El comité organizador tiene previsto, tras la clasificación, establecer unas semifinales y una final, así como la posibilidad de poder disputar los enfrentamientos para el tercer y cuarto puesto, encuentros que tendrán lugar en la jornada de miércoles 23.