Nueva limpieza de fondos en el Club Náutico de La Vila

Nueva limpieza de fondos en el Club Náutico de La Vila

Se ha realizado una limpieza de fondos en el espigón de contención de arenas entre las instalaciones del Club Náutico de La Vila y la playa Centro. En dicha actuación han participado los empleados del club náutico vilero, voluntarios buceadores, voluntarios del equipo de kayak de mar, la empresa Alisub y el Ayuntamiento de Villajoyosa.

Se han extraído residuos para llenar medio contenedor de 500 litros. Las principales basuras recogidas han sido ruedas y botellas de plástico, latas de conservas, plásticos, botellas de cristal y hierros.

Según ha informado el director del club, Antoine Ferrer: “a pesar de la prohibición de pesca desde el citado espigón, se han extraído una gran cantidad de utensilios de pesca con caña como sedales, anzuelos, muestras de pescado, cajas de cebo y plomos”. También ha indicado que a pesar de la extracción realizada, los participantes han podido constatar que está mas limpio el espigón que otras partes del puerto, y se han observado zonas en las que aún no ha desaparecido la posidonia.

La actividad se ha realizado con una gran visibilidad y buenas condiciones meteorológicas.