Mínimas diferencias en el ranking Autonómico de la FVCV en Laser 4.7, Laser Radial y 420

Mínimas diferencias en el ranking Autonómico de la FVCV en Laser 4.7, Laser Radial y 420

El pasado fin de semana Altea acogió la tercera prueba puntuable para los Laser 4.7 y la cuarta para Laser Radial y 420
 
Carlos Sánchez (RCN Valencia) en Laser 4.7, Joan Carles Albelda (RCN Calpe) en Laser Radial y Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante) en 420 figuran al frente de la clasificación general provisional

 

La Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana afronta su recta final, tras disputarse este pasado fin de semana el Open Bahía de Altea para las flotas de Laser 4.7, Laser Radial y 420.  Para los primeros fue la tercera prueba de las cinco programadas, después de Calpe y Benidorm, les restan dos para cerrar su programa: Comunitat Valenciana Olympic Week (9-11 febrero) y 58º Gran Trofeo de Valencia (21abril al 1 mayo).
 
Las otras dos clases participaron en Calpe, Alicante y Benidorm, y les queda por delante una sola a los Laser Radial (5 regatas puntuables), en el 58º Gran Trofeo de Valencia, mientras que los 420 (6 regatas puntuables) deben completar dos regatas: Comunitat Valenciana Olympic Week y 58º Gran Trofeo de Valencia.
 
Carlos Sánchez (RCN Valencia) manda en Laser 4.7 con 237 puntos, aunque su diferencia con el segundo de la tabla provisional es de solo 7 puntos. Una plaza que está ocupada por el torrevejense Guillermo López (RCN Torrevieja) con 230, vencedor en Altea. La tercera posición se la queda Luis Aroca (CN Jávea), algo lejos de esas dos plazas. Aroca cuenta en su casillero con 204 puntos.
 
El top ten se cierra con Lara Sabine (RCN Calpe), primera fémina, con 180 puntos; Marcos Altarriba con 172 e Isidro Codoñer, con 163, ambos del RCN Valencia; Leonardo Collado (RCN Calpe), con 161; Pablo Sánchez (RCN Valencia), con 130; Carla Ruíz (RCN Calpe), con la misma puntuación y Carlos Altarriba (RCN Valencia) que suma 115 puntos.
 
En la flota Radial, el calpino José Carlos Albelda (RCN Calpe) se mantiene una cita más al frente de la tabla provisional gracias a sus 127 puntos. Su diferencia con respecto al segundo de la tabla es ahora de 14 puntos, plaza ocupada por Sheila Martínez (CN Campello) con 113, primera fémina. Cabe destacar que ambos pertenecen al proyecto de Tecnificación de la FVCV. La tercera y cuarta plaza respectivamente son para dos representantes del RCN Torrevieja: José Mª Wandosell, con 107 puntos y Eduardo Ortuño, con 106. Gonzalo Suárez (CN Altea) es quinto con 105.
 
Por detrás están clasificados Ángela Andugar, del náutico Campello, también en el proyecto de tecnificación, con 85 puntos y vencedora en Altea; Marta Peñarrubia, del mismo club, sumando 68 puntos; Jesús Florez-Estrada (RCN Valencia), con 65; Enrique Moreno (CN Campello), con 63 y cerrando la lista de los 10 mejores clasificados se encuentra Alejandro Hernández (CN Jávea) que cuenta en su casillero con 60 puntos.
 
Por lo que respecta a la clase preolímpica juvenil doble 420, las alicantinas Berta Campos y Cristina de Bejar (RCR Alicante) aguanta una regata más como líderes, aunque se ventaja se reduce a 2 puntos sobre Julia Miñana y Silvia Sebastiá (CN Jávea), con 68 puntos, vencedoras en Altea. Las representantes de Jávea sólo han participado en dos de las cuatro pruebas completas hasta la fecha: Calpe y Altea. La tercera plaza es para los castellonenses Nicolás Caballer y Enric Monrroy (RCN Castellón), ausentes en la cita alteana por lo que se quedan con 67 puntos, a 1 de la segunda plaza y a 3 de la primera.
 
Alejandro Arroyo y Adrián Serrat (CN Altea) figuran en el cuarto puesto con 53 puntos, seguido de Lucia Caballer y Cristina Ventura (RCN Castellón), con 39; Pilar Pérez y Gabriela Corbalán (RCN Valencia), con 37; Luis Alonso y Mariano Arroyo (CN Altea), con 34; Maria Ronda y Rosana Martínez, con 31, ambas tripulaciones del náutico Altea; Nuria Sobrino y Teresa Camacho (RCR Alicante) con 28 y completando el top ten se encuentran Santos Santiago y Vicente José García (CN Altea) sumando 19 puntos.
 
La cita de Altea fue de categoría ‘open’ dando lugar así a la participación de regatistas de fuera de la Comunitat Valenciana, con amplia representación de clubes procedentes de la Región de Murcia sumando un total de 112 regatistas repartidos en las clases Laser 4.7, Laser Radial y 420.  Los vencedores en la regata del náutico Altea fueron Guillermo López en Laser 4.7, Ángela Andugar en Laser Radial y Julia Miñana y Silvia Sebastiá en 420.


Clasificación general provisional | Copa Autonómica Laser 4.7

Clasificación general provisional | Copa Autonómica Laser Radial

Clasificación general provisional | Copa Autonómica 420

Resultados Open Bahía de Altea 2018