Los valencianos Sven Stadell y Ascensión Roca suben al podio en el Mundial de clase Europa

Los valencianos Sven Stadell y Ascensión Roca suben al podio en el Mundial de clase Europa

Los valencianos Sven Stadell (RCN Calpe) y Ascensión Roca (RCN Torrevieja) subieron al podio del Costa Brava World Championship Europe Class, organizado por el Club Vela Blanes y que se disputó entre el 1 y el 12 de julio, con un total de 10 pruebas completadas. Stadell ganó el oro y Roca el bronce, en categoría femenina.

Stadell, regatista de Calpe, se mostró muy fuerte durante todo el campeonato. Sus números lo demuestran, destacando tres triunfos parciales, un segundo y dos terceros como mejores resultados, con lo que se proclamó campeón del mundo con 30 puntos, tras aplicarse dos descartes.

La flota valenciana en Blanes conquistó también otro metal, ya que la torrevejense Ascensión Roca logró una trabajada tercera plaza en mujeres. La regularidad fue clave para ella, destacando un triunfo parcial, un tercero y tres quintos puesto, cifras que le dieron el bronce con 48 puntos, a 5 de la segunda, la danesa Anna Munch. La vencedora y campeona del mundo ha sido su compatriota Anna Livbjerg.

El resto de la flota valenciana en el Mundial Europe tuvo a otros regatistas valencianos en puestos destacados. En categoría masculina, Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) concluyó 13º, y en la femenina, Irene Sánchez (RCN Torrevieja) terminó 5ª, cuarta en la general Open Week.