Mateo Codoñer, Adriana Castro, Carlos Espi y Claudia Antón, nuevos campeones Autonómicos de Optimist

Mateo Codoñer, Adriana Castro, Carlos Espi y Claudia Antón, nuevos campeones Autonómicos de Optimist

El CN Santa Pola acogía este pasado fin de semana el campeonato Autonómico de Optimist A, una cita encuadrada dentro del programa del XXVII Memorial 10 de mayo, una de las citas más importantes del año para el club santapolero. Una prueba que reunió en estas dos jornadas a cerca de 90 regatistas de toda la Comunidad Valenciana, los cuales pudieron disfrutar de unas muy buenas condiciones meteorológicas pudiéndose cumplir con el programa establecido de seis pruebas.

Los títulos se repartieron entre Valencia y Torrevieja. En SUB16 el título viajó a la capital del Turia de la mano de Mateo Codoñer (RCN Valencia) mientras que en féminas fue para tierras torrevejenses gracias al triunfo de Adriana Castro (RCN Torrevieja). Más de lo mismo en los SUB13, con el valenciano Carlos Espí como campeón y Claudia Antón haciendo lo propio en féminas.

En los SUB16 y junto a Codoñer, se clasificaron Antonio López (RCN Torrevieja), sumando 19 puntos, 1 más que el vencedor de la prueba, y Miguel Campos (RCR Alicante), que se quedó como 23. En cuanto a las féminas, la local Claudia Adán (CN Santa Pola) se hizo con la plata tras lograr 64 puntos, mientras que el bronce fue para Sara Momplet (RCN Calpe) con 76 puntos.

Los podios en SUB13 se cerraron con Eduardo Reyes (RCN Dénia), con 52 puntos, y Fernando Puig (RCN Valencia) que logró reunir en las seis pruebas un total de 76 puntos. En el otro grupo la plata y el bronce viajaron a Valencia gracias a Blanca Ferrando y Andrea Sira Martínez, ambas del RCN Valencia con 212 y 219 puntos respectivamente.

RESULTADOS