Más de 40 regatistas se juegan la Copa de España en Torrevieja

El Real Club Náutico de Torrevieja afronta un nuevo reto, un nuevo desafío en una regata de alto nivel y sitúa, una vez más, a la ciudad de Torrevieja y a su club como el centro de la vela en España. Hoy, con las mediciones oficiales y registro de participantes, arrancaba la Copa de España Clase Europe, que se celebrará en el RCN Torrevieja hasta el próximo domingo, 13 de abril de 2014.

Cuarenta y un barcos, que representan a once clubes y tres comunidades autónomas (Catalunya, Baleares y Comunitat Valenciana) toman parte en esta cita nacional en aguas torrevejenses: CM Torredembarra; CN El Masnou; CN L’Estartit; CN Llançà; CN Port D’Aro; CV Blanes; CN Ibiza; CN Alicante Costa Blanca; CN Campello; RCR Alicante; RCN Torrevieja.

Una cita en la que hay mucho más en juego que un trofeo ya la regata torrevejense, segunda prueba de la Copa,  es selectiva par la formación de los Equipos Nacionales de 2014.

Entre los favoritos y que entran en todas las quinielas para estar en el podio del próximo domingo figura, sin lugar a dudas, la local Ascensión Roca de Togores, séptima en el ranking y primera fémina. Pero no es la única del náutico Torrevieja con opciones. Alejandro Pareja, sexto en este ranking provisional cuenta con opciones.

El ibicenco Veith Nicklas, tercero en el ranking, es otro de los grandes favoritos para llevarse esta segunda entrega de la copa. Oriol Vila, naútico Llançà, también tiene sus opciones, no en vano es cuarto en la clasificación de la clase, que está liderada por el catalán Pau Schilt, del náutico El Masnou y uno de los grandes ausentes en Torrevieja, al igual que el dianense Sven Stadell, otro de los especialistas de la clase.

La flota Europe, dividida en cuatro categorías, Absoluto, Femenino, S19 Masculino y Femenino,  tiene por delante tres intensas jornadas en las que el Comité de Regatas intentará cumplir con el programa establecido de nueve pruebas.

El top de salida para la primera prueba de mañana, viernes 11 de abril, se ha establecido a las 11:00 horas. La misma para la jornada de sábado 12, mientras que para la tercera y última, domingo 13, se adelanta a las 10:30 horas, salvo cambios.  Las previsiones de viento en aguas de Torrevieja apuntan a vientos medios de Levante.

(Comunicado y fotografías Web RCN Torrevieja.

PÁGINA WEB OFICIAL COPA DE ESPAÑA EUROPE: http://rcntorrevieja.sailti.com/es/default/races/race/text/copa-espana-clase-europa