Manuel Calavia, Marc Jovani y Josep Felip Clemot , nuevos campeones Autonómicos de Catamaranes

Manuel Calavia, Marc Jovani y Josep Felip Clemot , nuevos campeones Autonómicos de Catamaranes

El Club de Regatas Pobla Marina acogió el pasado fin de semana el campeonato Autonómico de Catamaranes para las clases Hobie Cat 16, Fórmula 18 y Clase con una importante participación sobre todo en los Hobie 16 y los Clase A, reuniendo a los 10 mejores de la Comunitat Valenciana. Las buenas condiciones en las dos jornadas previstas, sábado 4 y domingo 5, permitieron al comité de regatas poder completar el programa de 6 pruebas.

En la flota de los Hobie Cat 16 el podio estuvo compuesto por Marc Jovani, del CN Cullera, sumando un total de 5 puntos, tras aplicarse un descarte. Jovani y su tripulante tuvieron una brillante actuación, con 5 triunfos parciales y 1 segundo puesto. Juan Antonio Llabres (CR Pobla Marina) se colgó la plata gracias a los 11 puntos obtenidos. El bronce fue para Tono Llorens (CV Benicassim) con 17 puntos, aunque finalizó cuarto ya que el tercer puesto fue para el patrón murciano José Mª Fanlo (CN Mar Menor).

Carlos Valls, por su parte, se hizo con en el triunfo en F18 imponiendo su ley en Pobla Marina al sumar 6 de 6. Con el descarte aplicado Valls sumó 5 puntos. Le siguieron Josep Felip Clemot (Ventorret Xeraco) con 11 puntos, siendo el nuevo campeón autonómico, y Serafín Sanz (CN Cullera) con 13.

En cuanto a los Clase A Manuel Calavia (RCM Barcelona) se hizo con la primera plaza y el trofeo de Pobla Marina, aunque el título regional fue para Toni Ballester (RCN Valencia) con 13 puntos, a 8 del vencedor. El podio se cerró con otros dos representantes del náutico de Valencia: Abdón Ibáñez (14 puntos) y Kiko Espi (16 puntos).

La clase Interseries, finalmente, no pudo competir por el título Autonómico al no cumplir con el mínimo de barcos inscritos. La primera plaza fue para Gerard Loos seguido de Tono Llabre, con 7 puntos de diferencia entre ambos.

RESULTADOS CAMPEONATO AUTONÓMICO CATAMARANES