Quique Luján y Antonio Torrado logran el puesto 21 en el mundial juvenil de 49er

Quique Luján y Antonio Torrado logran el puesto 21 en el mundial juvenil de 49er

Los regatistas del Club Náutico de Jávea y el Real Club Náutico de Torrevieja continúan con su adaptación a la clase 49er en el proyecto de tecnificación 

El regatista del Club Náutico de Jávea, Quique Luján y su compañero Antonio Torrado del Real Club Náutico de Torrevieja completaron con éxito su participación en el mundial juvenil de la clase 49er que se disputó este fin de semana en Marsella.

Luján y Torrado forman el proyecto de tecnificación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto con los dos clubes y el apoyo entre otros de Fermax y el proyecto FER, con el fin de alcanzar en el medio plazo una cita olímpica.

Como parte de esa preparación los dos regatistas participaron este fin de semana en el mundial juvenil de la clase 49. Junto a otras 52 parejas, la valenciana logró un meritorio 21 puesto, y la segunda posición en la clasificación nacional.

Durante los tres días, Luján y Torrado disputaron un total de 9 mangas, en una de ellas quedaron 2,  otras dos en séptima posición y otra novena. Una muestra de que la pareja ya se va compenetrando y la valía de los dos regatistas se traduce en los resultados parciales. Estos buenos resultados los auparon al grupo oro. Sin embargo, el último día las fuertes rachas de viento no fueron las mejores compañeras para el duo español y se vieron perjudicados en la clasificación.